Sociales
BROMATOLOGÍA

Recomiendan no comprar frutas y verduras de procedencia dudosa

La Dirección General de Salud Pública y Bienestar, a través del Departamento de Bromatología, recomienda a los vecinos no comprar frutas o verduras a vendedores ambulantes o a través de redes sociales como Facebook, ya que se desconoce y no se puede saber la procedencia y si cumple las medidas de seguridad alimentaria necesarias para el consumo.

Así lo señaló el responsable del Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo, tras el decomiso que en los últimos días realizara el Senasa en esta ciudad.

"Hemos detectado venta de verdura por Facebook con entrega a domicilio. Es necesario tener la certeza de que la mercadería que se comercialice cumpla con las certificaciones sanitarias necesarias que acrediten que están en condiciones de ser consumidas", indicó.

"Queremos alertar a los vecinos y ponerlos en conocimiento de esta modalidad de venta para que eviten ese tipo de compras, donde los vegetales son de dudosa procedencia. Por lo contrario, recomendamos se adquieran en los lugares autorizados. En cuanto a los vendedores ambulantes, cabe destacar que deben estar debidamente habilitados por la Dirección de Comercio del Municipio. Esto garantiza que cuenten con libreta sanitaria, remitos de procedencia de la mercadería, actas de introducción por la barrera sanitaria, certificados del Senasa, etc."

Es importante destacar que sin los controles pertinentes, las verduras podrían estar contaminadas por pesticidas, o aguas servidas, entre otros elementos que ponen en riesgo la salud pública.

Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO