Sociales
BROMATOLOGÍA

Recomiendan no comprar frutas y verduras de procedencia dudosa

La Dirección General de Salud Pública y Bienestar, a través del Departamento de Bromatología, recomienda a los vecinos no comprar frutas o verduras a vendedores ambulantes o a través de redes sociales como Facebook, ya que se desconoce y no se puede saber la procedencia y si cumple las medidas de seguridad alimentaria necesarias para el consumo.

Así lo señaló el responsable del Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo, tras el decomiso que en los últimos días realizara el Senasa en esta ciudad.

"Hemos detectado venta de verdura por Facebook con entrega a domicilio. Es necesario tener la certeza de que la mercadería que se comercialice cumpla con las certificaciones sanitarias necesarias que acrediten que están en condiciones de ser consumidas", indicó.

"Queremos alertar a los vecinos y ponerlos en conocimiento de esta modalidad de venta para que eviten ese tipo de compras, donde los vegetales son de dudosa procedencia. Por lo contrario, recomendamos se adquieran en los lugares autorizados. En cuanto a los vendedores ambulantes, cabe destacar que deben estar debidamente habilitados por la Dirección de Comercio del Municipio. Esto garantiza que cuenten con libreta sanitaria, remitos de procedencia de la mercadería, actas de introducción por la barrera sanitaria, certificados del Senasa, etc."

Es importante destacar que sin los controles pertinentes, las verduras podrían estar contaminadas por pesticidas, o aguas servidas, entre otros elementos que ponen en riesgo la salud pública.

Más de Sociales
Realizaron el primer estudio PET en El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
18 Jul 2019 El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento.