Política
OLGA REINOSO

"Condonar la deuda de los municipios a la CPS sería un knock out para nuestro sistema jubilatorio"

La Vocal por los Activos en la Caja de Previsión Social Olga Reinoso fustigó el proyecto de los legisladores Arabel, Santi y Ormeño, que bajo el paraguas de la intransferibilidad de la Caja "perdonarían las millonarias deudas de los municipios con nuestra CPS". "Llama la atención que ese proyecto hable de un sistema deficitario y no solidario, de inversión social y de protección de los derechos de los pasivos" sostuvo.

Luego de la presentación del polémico proyecto de Ley que intenta perdonar la deuda de los municipios con la CPS y la CSS, la Vocal por los Activos en la Caja de Previsión Social Olga Reinoso, fustigó la medida en tanto "sería ideológicamente contradictorio, socialmente nocivo y políticamente inaceptable, ya que los trabajadores son los que vienen sosteniendo este sistema con cargas como los aportes solidarios y las distintas retenciones que les realizan".

Cabe destacar que el polémico proyecto plantea condonar "la totalidad de los saldos existentes al momento de promulgación de la presente Ley, en carácter de aportes previsionales y contribuciones que hubieran a favor de la Caja de Previsión Social y las cargas sociales correspondientes a la Caja de Servicios Sociales; que adeuden las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Santa Cruz".

En este marco "concebir al sistema solidario, jubilatorio de Santa Cruz solo como una caja cerrada y deficitaria, es propio del macrismo más ortodoxo, que ve al estado como una empresa y no como protector de los derechos de los trabajadores" por lo que "llama la atención que este proyecto venga desde el peronismo, cuando hablamos continuamente de repudio a las políticas nacionales y privatistas sobre ANSES, el vaciamiento del FGS, contra la reforma laboral y la mentirosa Ley de reparación Histórica".

Es por ello que desde la Vocalía por los Activos insistimos en la búsqueda de formas de financiamiento que no hagan caer el peso de las malas gestiones sobre la espaldas de los trabajadores, ni de los jubilados, en este sentido tampoco vamos a apoyar medidas de evidente y pretendida demagogia política en tiempo electoral, buscando consensos políticos, utilizando la caja jubilatoria como botín". Por ello "repudiamos enérgicamente este proyecto que ya está siendo analizado en la Legislatura Provincial".


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.