Política
PUIG:

"En un país que no invierte en ciencia y en tecnológica, es muy difícil pensar en el futuro"

En el marco del día del investigador científico, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz Sebastián Puig se expresó contra el ataque y el recorte que lleva adelante el Gobierno Nacional contra el CONICET, donde el pasado viernes se conoció que de las 2595 presentaciones, sólo ingresaron 450 candidatos.

"Estos ataques continuos los vemos durante estos días, en las noticias asociadas al rechazo de los investigadores del Conicet, la restricción en materia de investigación científica, y el recorte presupuestario. Además, no es menor pensar que estamos en un país que invierte más en pagar intereses de LELIQS y servicios de deuda, que apostar al desarrollo, investigación, ciencia y técnica", expresaba el Decano, teniendo en cuenta los datos que marcan que un recorte del 64% frente a lo proyectado.

Asimismo, resaltó que como consecuencia de diversas acciones de este Gobierno, "en un país que no invierte en investigación, en ciencia y en tecnológica, es muy difícil pensar en el futuro", indicó el Decano, quien aprovechó para saludar a todos los investigadores en su día, especialmente a los que trabajan arduamente en la Facultad Regional.

Cabe recordar que hoy se conmemora el día del Investigador Científico, fecha en la que nació Bernardo Houssay "quien decía que los países son ricos porque invierten en desarrollo científico, mientras que los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen, resaltando que lo que es cara no era la ciencia, sino la ignorancia. Esto lo remarco porque estamos atravesando momentos muy críticos. Por eso quiero que recordemos desde nuestro ámbito, al premio nobel y a todos los científicos e investigadores que siguen apostando aun en estas condiciones", manifestaba Puig.

Al culminar, expresó y conmemoró a "Houssay y Dr. César Milstein, como tantos otros, que son producto del sistema de la educación pública, y no debemos perder de vista nuestro objetivo desde las Universidades, que son financiadas por los recursos de los ciudadanos", finalizaba el Decano mientras transmitía todo su apoyo a los investigadores que hoy marcharon y se movilizaron multitudinariamente, por la Ciudad de Buenos Aires.

Más de Política