Nacionales
PARO

Los gremios del transporte no prestarán servicios el 1° de Mayo

Será en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

 Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo próximo, lo que en la práctica significará "un paro total", en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados", confirmaron los voceros de la entidad que agrupa a más de veinte gremios.

La "no prestación de servicios" implicará ese día que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que el paro será "total", según confirmaron a Télam las fuentes gremiales de la Confederación. 

"Como lo anticipó en varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional, la CATT decidió hoy no prestar servicios el 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en conmemoración de los mártires de Chicago", afirmaron esas fuentes gremiales 

Más de Nacionales
Macri habló de una elección pareja
23 Abr 2019 El Presidente no descartó a Lousteau como compañero de fórmula aunque aclaró: "No voy a pronosticar un vice". Además admitió que muchos votantes de Cambiemos se sumaron a la fila de los indecisos.