Deportes
DEPORTES

Argentina será sede de la Copa América 2020 junto a Colombia

Recibirá a los países que integren la Zona Sur. Los rivales de la Selección en primera ronda serán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó la Conmebol.

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados.

Más de Deportes
Concluyó torneo provincial de handball
14 Oct 2019 En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha concluyó ayer por la tarde un nuevo torneo de handball de carácter provincial y clasificatorio para los regionales y nacionales del año 2020.
Oro y plata para Santa Cruz en la cuarta jornada de los Juegos Evita
12 Oct 2019 La cosecha de medallas no se hizo esperar, con una excelente participación del equipo de tenis de mesa masculino el conjunto santacruceño se quedó con la medalla de plata, con una gran performance de Mateo Guevara y Leandro Ulloa. Por su parte, Héctor Reyes consiguió la ansiada medalla de oro en levantamiento de pesas hasta 55kg, concretando una nueva final, como viene demostrando en cada competencia en la que participa.
Arranca el Provincial Juvenil de Handball
10 Oct 2019 Con la participación de distintos equipos de nuestra ciudad y de la zona sur de la provincia se inicia mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha el Torneo Provincial Juvenil de Handball en las categorías masculino y femenino.