Deportes
DEPORTES

Argentina será sede de la Copa América 2020 junto a Colombia

Recibirá a los países que integren la Zona Sur. Los rivales de la Selección en primera ronda serán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó la Conmebol.

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados.

Más de Deportes
Santa Cruz define sus representantes para la Araucanía
19 Jun 2019 Alrededor de 45 deportistas son parte del preseleccionado de fútbol en San Julián para establecer la lista de santacruceños que estarán en la XVIII edición de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.
Campeones del mundo en Río Gallegos
18 Jun 2019 La selección Argentina de futsal, flamantes campeones del mundo, coronados en la provincia de Misiones, donde se llevó a cabo dicha competencia, llegarán a la capital provincial para jugar un partido con la selección de Río Gallegos, campeona del Selecciones B Sur, disputado en Caleta Olivia.