Deportes
DEPORTES

Primer Torneo Provincial de Handball Juvenil

Con la premisa de seguir en crecimiento, el handball de la zona sur de la provincia arranca su calendario de competencias del año con el desarrollo del primer torneo provincial en las categorías masculino y femenino juvenil. El Torneo se desarrollará en el gimnasio Rocha desde el viernes 12 y hasta el domingo 14.

El handball pone en disputa este viernes el primer certamen del año con el Torneo Provincial Juvenil en las ramas femenino y masculino. El citado torneo tendrá desarrollo del viernes 12 al domingo 14 del corriente en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha del populoso barrio Jorge Newbery.

El torneo provincial es organizado por la Dirección General de Deportes y Juventud del Municipio, las escuelas municipales de la disciplina de los gimnasios Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández y será fiscalizado por ASOAR (Asociación Amigos del Rocha) y FESABAL (Federación Santacruceña de Balonmano) en Formación.

Para el certamen han confirmado participación en la rama masculina los quintetos de gimnasio Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha, Patagonia Handball, Escuela Municipal de Río Turbio, Escuela municipal de 28 de Noviembre, el combinado de Puerto Santa Cruz, Escuela Municipal de Handball de Puerto San Julián y El Calafate. En tanto que por la rama femenina del provincial estarán tomando parte los equipos de Gimnasio Lucho Fernández, El Calafate, Atlético Boxing Club y la escuela municipal de 28 de Noviembre.

Detalles del Torneo Provincial

La acción del torneo provincial Juvenil comenzará este viernes desde las 15 horas, con el duelo que en categoría masculino sostendrán los representativos del Gimnasio Lucho Fernández ante la Escuela municipal de Puerto San Julián. Posteriormente vendrá el duelo que también en la rama masculina verá en el rectángulo de juego a los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Río Turbio ante el equipo de Juan Bautista Rocha.

En lo que respecta a la rama masculina, a las 17:20 está pautado el partido entre los representativos de las Escuela Municipal de 28 de Noviembre ante el combinado del Lucho Fernández.

En el cuarto de los partidos de la primera jornada a las 18:30 medirán fuerzas los quintetos masculinos de municipal de 28 de noviembre ante Puerto Santa Cruz, seguido a este partido se vendrá el partido entre Calafate Handball Club ante Patagonia Handball Club de Río Gallegos.

El último cotejo de la jornada inaugural tendrá como protagonistas a los equipos de Calafate Handball Club y Atlético Boxing Club en la rama femenino.

En lo que respecta a la jornada sabatina, la misma comprenderá un total de once partidos, teniendo desarrollo el acto inaugural a las 16:00 con la presentación de las delegaciones intervinientes en el certamen.

La competencia tendrá su jornada definitoria el domingo desde las 15:30 con el turno de las finales en ambas categorías, de un total de 24 partidos. A las 17.30 horas de esa jornada está pautada la premiación de este primer torneo provincial juvenil de handball en masculino y femenino que tendrá como epicentro el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.