Sociales
SALUD

Izan puede percibir sonidos gracias a su vincha de amplia frecuencia

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Caja de Servicios Sociales realizó la compra de un sistema de conducción ósea bilateral para el pequeño Izan de Caleta Olivia. El equipo adquirido es una vincha Soft Band y permite que el niño pueda oír con claridad todo el espectro de sonidos.

La licenciada Fonoaudióloga Paula Cini, quien participó del procedimiento comentó que Izan Martínez Santana de 2 años nació con una digenesia bilateral, lo que le provocó una falta de adquisición correcta del lenguaje. Las vinchas son utilizadas para tratamientos de pérdidas conductivas o mixtas de diferentes grados de hipoacusia.

Con respecto al equipo adquirido la licenciada dijo que es muy importante el ancho de banda con el que cuenta porque permite que la información ingrese al oído, y pueda diferenciar las palabras y todos los sonidos, hasta los más sensibles inclusive.

El tratamiento continuará con la rehabilitación que consiste en estimulación del lenguaje por parte de la fonoaudióloga, contando ahora con un espectro más amplio de frecuencias que él está percibiendo. En cuanto al equipo adquirido se realizarán calibraciones cada 6 o 7 meses.

Más de Sociales
Realizaron el primer estudio PET en El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
18 Jul 2019 El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento.