Sociales
SALUD

Izan puede percibir sonidos gracias a su vincha de amplia frecuencia

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Caja de Servicios Sociales realizó la compra de un sistema de conducción ósea bilateral para el pequeño Izan de Caleta Olivia. El equipo adquirido es una vincha Soft Band y permite que el niño pueda oír con claridad todo el espectro de sonidos.

La licenciada Fonoaudióloga Paula Cini, quien participó del procedimiento comentó que Izan Martínez Santana de 2 años nació con una digenesia bilateral, lo que le provocó una falta de adquisición correcta del lenguaje. Las vinchas son utilizadas para tratamientos de pérdidas conductivas o mixtas de diferentes grados de hipoacusia.

Con respecto al equipo adquirido la licenciada dijo que es muy importante el ancho de banda con el que cuenta porque permite que la información ingrese al oído, y pueda diferenciar las palabras y todos los sonidos, hasta los más sensibles inclusive.

El tratamiento continuará con la rehabilitación que consiste en estimulación del lenguaje por parte de la fonoaudióloga, contando ahora con un espectro más amplio de frecuencias que él está percibiendo. En cuanto al equipo adquirido se realizarán calibraciones cada 6 o 7 meses.

Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO