Cultura
SIUNPA

Nuevo taller de lengua de señas

La propuesta, impulsada por la UNPA y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungun, se iniciará el 13 de abril en Río Gallegos.. Tendrá una duración de 4 meses, con encuentros presenciales los sábados. Se otorgarán becas a familiares de personas sordas, servidores públicos y a trabajadores de la universidad.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA) y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungun, darán inicio el sábado 13 de abril en Río Gallegos a una nueva edición del Seminario- Taller 'Lengua de Señas Argentina', Niveles 1 y 2. Se trata de una propuesta abierta a la comunidad, orientada a personas mayores de 16 años interesadas en la temática, que se extenderá por el término de cuatro meses, con encuentros presenciales los sábados.

La capacitación se desarrollará los sábados de 9:00 a 13:00 en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 33, sita en la intersección de las calles Congreso y Alfonsín de esta ciudad capital.

El objetivo es formar recursos humanos capaces de difundir la Lengua de Señas Argentina (LSA) con sus diferentes competencias lingüísticas y a futuros usuarios sociales para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes, promover la incorporación de personas capacitadas para la atención de la comunidad sorda en todos los ámbitos de la comunidad e informar sobre las características propias de este colectivo.

Cabe recordar que desde el Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA), dependiente de la Secretaría de Planeamiento de la universidad, se inició la propuesta en 2016 con la implementación del Nivel 1 del curso y desde 2017 incorporó también el Nivel 2, ambos con gran cantidad de participantes.

El curso completo tiene un valor total de 4.000 pesos y se abona en cuatro pagos de 1000 pesos. El grupo Tuwun Ni Zungun otorgará becas para familiares de personas sordas o servidores públicos (Policías, Enfermeros/as, etc); mientras que la UNPA otorgará dos becas para cada Nivel, correspondientes al 50 por ciento del costo, a trabajadores nodocentes de Rectorado o de la Unidad Académica Río Gallegos que estén interesados en realizarlo.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a siunpa@unpa.edu.ar o a tuwunnizungun@gmail.com

Más de Cultura
El Museo Minnicelli invita a conversatorio sobre Malvinas
23 Abr 2019 En el marco de las actividades programadas para el mes de abril centralizadas en la temática Malvinas se desarrollará, el próximo viernes, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial un conversatorio abierto al público.
Inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita
22 Abr 2019 Las actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores. Este año, las disciplinas serán pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro, danzas, fotografía y video minuto. Las preinscripciones se pueden realizar a través del mail culturalesevita2019@gmail.com