Nacionales
MACRI:

"Estamos saliendo de la crisis respetando las reglas"

El mandatario nacional se refirió a las dificultades económicas que atraviesa el país y sostuvo que el Gobierno está llevando adelante "un ordenamiento macroeconómico".

Durante la cena anual de Cippec, que se llevó a cabo en La Rural, el presidente Mauricio Macri habló ante un auditorio colmado y dijo que el país está "saliendo de la crisis respetando las reglas". Asimismo, señaló que el Gobierno está llevando adelante "un ordenamiento macroeconómico".

En un escenario digno de un comienzo de campaña electoral, Macri comenzó su discurso parafraseando a Arturo Frondizi y Raúl Alfonsín, arrancando el primer aplauso de la noche. Además, narró las complicaciones económicas que atravesaron ambos gobiernos y trazó un paralelismo con las dificultades para hacer frente a la inflación y los compromisos de pago con su gestión.

"Estamos atrapados años tras años en los mismos problemas", dijo el gobernante de Cambiemos ante los presentes y agregó que "a cada una de esas crisis usamos siempre las mismas herramientas" lo cual resultó en que "en 50 años fuimos el segundo país que menos creció".

En tono de campaña, el presidente hizo hincapié en mirar hacia adelante y señaló que "en el pasado no existe ninguna solución para el futuro".

"Estamos saliendo de la crisis respetando las reglas. Lo que estamos llevando adelante es un ordenamiento macroeconómico", resaltó Macri y envió un mensaje a los presentes: "Los escépticos aún tienen dudas. Hoy creo más en todos ustedes que hace tres años y medio atrás".

Promediando su discurso, hizo referencia a los cuadernos al señalar que "en 40 meses terminamos más de 5000 obras en el país" y que "lo logramos con precios 40% más bajos que en el Gobierno anterior". Allí despertó el segundo aplauso de los invitados.

En un mensaje hacia los inversores y empresarios, hizo autocrítica con respecto a la "ley de leyes". "El presupuesto que aprobamos es débil porque todavía tiene muchos impuestos. Por eso en 2020 y 2021 tenemos desafíos importantes para alcanzar consensos", dijo.

El mandatario habló en el predio de la Sociedad Rural al cual asisten unos 1.300 representantes de todos los espacios del gobierno y de los tres poderes del Estado. Además, participan del encuentro referentes de todo el arco político, empresarios, sindicalistas y embajadores.

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación