Cultura
UNIVERSIDAD

Comienza una nueva instancia de concursos docentes en la UNPA

El Decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo, encabezó el sorteo de temas para la substanciación de concursos de los cargos docentes que se concretará esta semana en Río Gallegos.

En esta oportunidad se sortearon los temas correspondientes a las áreas de Comunicación, Idiomas modernos, Administración, Economía, Campos del Trabajo Social, Filosofía, Sociología, Sociedad y Estado, Geografía, Geografía Humana, Psicología, Psicología Social, Psicopedagogía, Turismo y Conservación de Recursos Naturales, que se substanciarán entre el 9 y el 12 de abril en el sector F del Campus Universitario.

La semana que viene se llevarán a cabo los concursos de Estudios de la Lengua, Literaturas Hispánicas, Metodología Literaria y Pedagogía. Y en los próximos días se confirmará la substanciación de las áreas de Historia Americana, Historia Argentina, Historia Universal II, Antropología, Didáctica, Educación, Expresión, Higiene y Seguridad, Jurídica y Salud.

Durante el primer cuatrimestre de este año se concursarán 131 cargos de profesor y auxiliar de docencia, pertenecientes a las cuatro unidades académicas en el marco de la Carrera Académica y el Sistema Educativo Bimodal de la casa de altos estudios. Durante este proceso, los docentes serán evaluados por un tribunal que integran docentes de la UNPA y profesionales de otras universidades nacionales. Los concursos se rigen por la Ordenanza Nº 028-CS-UNPA y los requisitos mínimos para cada una de las categorías están definidos en la Ordenanza 016-CS-UNPA, que aprueba el Régimen General Docente y Carrera de la universidad y el CCT Docente, homologado por Ordenanza 171-CS-UNPA.

Cabe destacar que, en la Unidad Académica Río Gallegos son 47 los cargos convocados, y que continúa la labor de asesoramiento y acompañamiento de la Coordinación de Concursos Públicos y Abiertos de Antecedentes y Oposición a cargo de la Lic. Alicia Cáceres y Gisel Opazo.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.