Nacionales
PASO 2019

Ganó Arcioni en Chubut

En una jornada signada por una participación popular por debajo de lo esperado, el gobernador Mariano Arcioni se ubicó como el candidato más votado con el 31,84% de los sufragios -con 94% de las mesas escrutadas-, pero por sumatoria de votos el peronismo peleaba cabeza a cabeza con el oficialismo provincial en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chubut, de cara a las elecciones generales del 9 de junio.

En medio de un lento recuento, el triple duelo intestino justicialista quedó para el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, que se impuso con un 16,60% contra el 12,80% del ex vice Gustavo Mac Karthy.

Arcioni -candidato de la fuerza provincial Chubut Al Frente- conseguía así un triunfo digno que, de todos modos, no le permite asegurarse la victoria en las próximas elecciones generales si se tiene en cuenta que todo el voto peronista unido sumaba anoche sólo menos de 1 punto por debajo del mandatario.

Más de Nacionales
Macri habló de una elección pareja
23 Abr 2019 El Presidente no descartó a Lousteau como compañero de fórmula aunque aclaró: "No voy a pronosticar un vice". Además admitió que muchos votantes de Cambiemos se sumaron a la fila de los indecisos.