Nacionales
ECONOMÍA

Por la crisis, cierra Lucaioli en todo el país

Las casas de electrodomésticos Lucaioli y Saturno cerraron sus puertas desde este sábado. La empresa tiene 500 empleados en todo el país.

La grave crisis económica provocó el cierre de las históricas empresas de electrodomésticos, Lucaioli y Saturno Hogar, en todas las sucursales del país.

La medida fue comunicada este viernes a sus empleados y rige desde este sábado. Según indicaron los trabajadores, la comunicación fue "informal", a través de una teleconferencia con todas las sucursales, y no fueron notificados oficialmente.

"La notificación fue que suspendían a todos los empleados con goce de sueldos, en el caso de Neuquén, hasta nuevo aviso", detalló José Abadía, delegado de los trabajadores de Lucaioli, en conversación con LM Neuquén.

La condición de "suspendidos", sin embargo, es incierta para los trabajadores: lo único que saben es que no tienen que ir a trabajar. Además, les informaron que el sueldo de marzo lo cobrarán "entre abril y mayo".

La empresa ya venía manifestando problemas económicos ya que los empleados cobraban "en cuotas" y desde febrero no abonaban la indemnización a los trabajadores despedidos en 2017. "Los cronogramas de pago eran larguísimos, hasta en cuatro cuotas. Eso venía ocurriendo hace ocho meses", detalló Abadía.

La firma bahiense Humberto Lucaioli tiene 58 años de trayectoria y cuenta con casi 500 empleados en todo el país. La notificación a los trabajadores fue este viernes a través de una videoconferencia en simultáneo con todas las sucursales.

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación