Deportes
DEPORTES

Comenzó Torneo de Newcom "Héroes de Malvinas"

Con mucho entusiasmo comenzó esta mañana el Torneo de Newcom "Héroes de Malvinas", organizado por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio. Doce equipos, seis del interior y seis locales, participan de este certamen que ofrece no sólo un espacio de competencia, sino de recreación e intercambio.

Los cotejos, que se llevan adelante en el gimnasio municipal Luis "Lucho" Fernández, comenzaron pasadas las nueve horas y se extenderán hasta el domingo. Así lo informó una de las organizadoras, profesora Paola Carrizo: "será una larga jornada, pero estamos muy contentos y entusiasmados por la participación. Han venido equipos de 28 de Noviembre, Río Turbio, Gobernador Gregores y San Julián a competir con seis representativos de esta capital".

La responsable de la actividad destacó la cordialidad y el entusiasmo que tiene cada uno de los participantes. "Es maravilloso trabajar con el adulto mayor, porque le ponen muchas ganas, siempre están de buena onda y hacen que esto se transforme en un festejo", dijo.

Los partidos se llevarán a cabo todo el fin de semana, pero el acto formal de apertura está previsto para mañana sábado a las 12.00 horas. En la oportunidad, estarán invitados ex combatientes de Malvinas, a quienes se les ofrecerá un agasajo.

"Esta será la oportunidad propicia para homenajear a nuestros héroes de Malvinas, a quienes se les ha cursado una invitación especial", sostuvo.

Carrizo resaltó que el Newcom es una actividad relativamente nueva en esta ciudad que ha logrado una importante adhesión. "Nosotros arrancamos hace menos de un año con seis personas, a la gente le gustó y se empezaron a sumar. Hoy somos alrededor de 30 jugadores, algunos de ellos compitiendo en la liga local".

"El Municipio le dio un lugar importante al Newcom, antes no había espacios destinados a esta disciplina. Hoy por hoy es el único deporte para el adulto mayor, destinado a vecinos mayores de los 50 años, en categorías que alcanzan hasta mayores de 70. Esta disciplina entrena la parte física, técnica y táctica", concluyó.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.