Nacionales
DIPUTADOS

La oposición logró quórum pero Cambiemos impidió que se trate el freno a los tarifazos

Los distintos bloques de la oposición de la Cámara de Diputados consiguieron este jueves el quórum que necesitaban para abrir la sesión especial, pero no consiguió los dos tercios necesarios para tratar necesarios para tratar los proyectos incómodos para Cambiemos.

La sesión se habilitó a las 12:20 con la presencia de 130 diputados sentados en sus bancas: pese a esto, las chances de aprobar proyectos ya eran escasas por la mayoría especial necesaria.

De este modo, Cambiemos bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los jubilados, el debate debate para retrotraer las tarifas y el boleto educativo.

"La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad", declaró el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en defensa del proyecto contra los tarifazos en los servicios públicos.

Luego agregó que "las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario" y consideró que "hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018".

Por su parte, Felipe Solá de Red por Argentina denunció que el Gobierno montó una "estafa energética" y consideró que más que una "política económica" lo del oficialismo "es un afano".

Sobre los proyectos de exención del impuesto a las Ganancias para los jubilados, desde el FpV-PJ, Luana Volnovich sostuvo que "el Congreso tiene que definir un régimen específico de Ganancias para los jubilados, diferenciado del de los trabajadores".

El temario comprendía en total 78 iniciativas, entre las cuales se destacaban también la emergencia en violencia de género y alimentaria en todo el país.

Más de Nacionales