Sociales
ENCUENTRO

Se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Pueblos Originarios

Hubieron representantes aborígenes mapuches y tehuelches, autoridades provinciales y municipales. La próxima sesión se realizará el 30 del mes en curso.

El profesor Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria, quien asistió en representación del Ejecutivo Municipal, explicó que entre los temas abordados "se destacó entre los presentes el paso e inicio en este proceso de sesionar con esta temática tan importante como reconocimiento a los pueblos originarios. Surgiendo temas como las necesidades sobre la tierra y las viviendas, pero principalmente fortalecer las comunidades, por lo que procuraremos que esta mesa sea de aprendizaje y construcción permanente".

Considerándose además que es el año internacional de la lengua indígena y pueblos originarios y que el próximo día 19 es el Día de los Pueblo Originarios, "se invitará a todos los pueblos a participar del izamiento el próximo 21 de abril de 2019. Así, gradualmente, iremos aprendiendo de las experiencias de las comunidades datos e información para que los integrantes conozcamos aquellas cuestiones que muchas veces no son de público conocimiento, en lo referido a la vida y costumbres de estos pueblos", explicó el funcionario.


Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO