Sociales
VISITA

Alumnos del Instituto Austro visitaron la Cámara de Diputados

Un grupo de alumnos y alumnas de 6º año del Instituto Austro de Río Gallegos visitaron la Cámara de Diputados con el fin de conocer las tareas legislativas y en el marco de las actividades curriculares propuestas por el establecimiento educativo.

Los chicos y chicas, de entre 10 y 11 años, visitaron hoy jueves la Cámara de Diputados en el marco de las distintas actividades que se proponen desde el establecimiento educativo, y con el fin de conocer las tareas que se realizan en el ámbito legislativo. Estos niños y niñas, que pertenecen al 6º año del Instituto de Educación Austro de Río Gallegos, junto a profesores y autoridades del establecimiento educativo, conocieron el recinto legislativo, lugar en el cual recibieron una charla informativa sobre el funcionamiento y diversos aspectos de la actividad de la Cámara de Diputados por parte de personal de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, mostrándose particularmente interesados por el desarrollo de las sesiones.

Esta actividad está incluida en el recorrido del Circuito Histórico de la Gobernación, propuesto por la Casa Histórica Gregores con el fin de difundir el período de la historia de Santa Cruz comprendido entre 1932 y 1945 cuando Juan Manuel Gregores fue Gobernador del Territorio y que contempla, además de la Cámara de Diputados, la visita a Casa de Gobierno, la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina.

Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO