Sociales
SALUD

Recomendaciones para el uso de insecticidas

Debido a la proliferación de moscas en la ciudad y en los hogares, el Ministerio de Salud y Ambiente recomienda a la población evitar el uso inadecuado o de dudosa procedencia de insecticidas, ya que estos productos pueden provocar intoxicaciones, así como alteraciones en el organismo por contener muchas sustancias peligrosas.

Utilizar mal los insecticidas hogareños puede ocasionar síntomas como falta de aire, broncoespasmo, prurito, reacciones alérgicas en piel, vómito, diarrea, cefalea, irritación ocular, entre otros.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: revisar fecha de caducidad, que los productos estén en su envase original, leer con detenimiento las etiquetas, seguir las instrucciones y precauciones de manejo.

Se recomienda utilizar artículos biodegradables y jamás reutilizar recipientes que pudieran haber contenido pesticidas, no deben exponerse ni manejar estos productos las mujeres embarazadas, y sobre todo mantenerlos fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Antes de aplicarlos, guardar en lugares seguro todos los alimentos, protegerse adecuadamente (utilizar guantes), cumplir los periodos de seguridad (tiempo necesario antes de volver a entrar al lugar tratado), ventilar la habitación y al finalizar limpiar adecuadamente las superficies que vayan a estar en contacto por personas.

El mal uso de insecticidas domésticos, son un riesgo para la salud y puede ocasionar daños graves incluso la muerte.

Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO