Sociales
2 DE ABRIL

Reconocimiento a organizadores de "Vivencias de Malvinas"

Tras participar de la Vigilia y de los actos centrales por el 2 de abril, el Legislador Gómez acompañó la actividad que por primera vez se realizó en el Barrio Bicentenario y tuvo como protagonistas a los Héroes del Centro de Veteranos local ?José Honorio Ortega'.

Esta tarde el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, presenció la propuesta ?Vivencias de Malvinas', oportunidad en la que entregó a los organizadores el reconocimiento Parlamentario por el ejemplo en la tarea de ?Malvinizar', acción que merece difusión para ser imitada en los barrios de toda la Provincia y en cualquier día del año, más allá del 2 de abril.

Recibió el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria, junto a René Argota, de la FM Comunitaria 105.5. En la ocasión los primeros, junto a la Fundación ?No Me Olvides', tuvieron la gentileza de donar a la barriada una Bandera Argentina, que flameó en el firmamento mientras transcurrían las expresiones testimoniales que los Héroes compartieron con los vecinos.

"Desde la emotiva Vigilia, pasando por el Acto Oficial, vivimos horas de mucha reflexión y, por sobre todo, que consolidaron el objetivo de Malvinizar. Es una premisa que no debemos perder y por eso agradezco a los Diputados que acompañaron la iniciativa en el Bicentenario realizada para fortalecer la memoria. Un aporte para que el accionar de nuestros soldados en la Guerra de 1982 se inmortalice en testimonios que traspasen de generación en generación", dijo Gómez.

"Nosotros-continuó- tenemos la posibilidad de poder abrazar, agradecer y conocer testimonios de primera fuente, en la voz de quienes estuvieron allí y que siempre tienen palabras para recordar a los 649 soldados caídos en la Gesta y a los 323 que perdieron la vida en el Crucero ARA General Belgrano", agregó.

Para finalizar Gómez agregó que "es importante visualizar cada acción para retomar esos ejemplos que aún con todo lo que han vivido en el Conflicto, continuaron su lucha en la posguerra, siendo los anfitriones de la reafirmación de los derechos de soberanía argentina en las Islas".

Cabe destacar que Gómez, participó anoche de la Vigilia de Malvinas y este mediodía del Acto Central en el Monumento a los Caídos, ceremonias también organizadas por el Centro de Veteranos y que contaron con el acompañamiento de la comunidad riogalleguense.

Más de Sociales
Ángeles Especiales celebró su 15° aniversario
13 Sep 2019 La Asociación Ángeles Especiales recibió sus primeros 15 año de vida, con una celebración realizada en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
Organizan festejos por el aniversario del Jardín Maternal Municipal
13 Sep 2019 Veinte años cumple el 01 de octubre próximo el Jardín Maternal Municipal. Referentes y directivos, junto a integrantes de ex comisiones, padres y ex alumnos de esta institución, conformaron una Comisión Pro Festejo para organizar los actos conmemorativos al vigésimo aniversario de la Institución.