Sociales
REGIONAL

Comenzó horario de invierno en la frontera de Monte Aymond

Desde el día 1 de abril y hasta el 31 de octubre, el horario es desde las 8 de la mañana a 22 horas.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas, junto a los servicios que operan en el paso fronterizo Integración Austral, informaron a la comunidad el nuevo horario invernal, para dicha frontera, el cual comenzó a regir este lunes 1 de abril.

Parte de las recomendaciones realizadas por la autoridad provincial, está "tener prudencia con la seguridad vial, la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora; es importante que los hermanos argentinos tengan claro eso, por lo peligrosas que se vuelven las carreteras en el invierno, también al salir del país, si llevan niños, deben llevar la autorización notarial de sus padres y aunque sean lactantes, deben llevar su cédula de identidad, todos deben llevarla. Hay que tomar todas las providencias para no tener problemas en la frontera", enfatizó Villegas.

Algunas de las restricciones para quienes entran al país, está la prohibición de ingresar productos agrícolas o de origen animal, fiscalización que está a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyo director, Gerardo Otzen, quiso destacar la rigurosidad de los pasajeros con esta norma, ya que "de las 170.000 personas que ingresaron al paso fronterizo, solamente 11 personas fueron sorprendidas ocultando algún material que no debían ingresar al país, el resto de las personas, gracias a nuestra divulgación y funcionarios, ya al ingresar al país uno les dice las cosas que no pueden ingresar y ellos mismos dejan ahí los productos que llevan y se decomisan, entonces el ?Yo declaro' ha sido fundamental, la gente entiende los productos que no pueden ingresar al país, así que estamos felices por eso".(El Magallánico)

Más de Sociales
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"
Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital
23 Abr 2019 Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO