Sociales
2 DE ABRIL

Masiva concurrencia de vecinos en el acto conmemorativo por Gesta de Malvinas

Cientos de vecinos compartieron este mediodía los actos conmemorativos frente al Monumento a los Caídos de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de la familia del Soldado José Honorio Ortega, en cuya figura se homenajeó a todos los veteranos y soldados que defendieron las Islas. La banda del Ejército fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional y la marcha de Malvinas. Hubo ofrendas florales, palabras alusivas y un marco masivo de niños y jóvenes que adhirieron a la conmemoración, encabezada por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra. El tradicional desfile cívico militar cerró los actos oficiales.

En el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida San Martín, entre Béccar y Los Inmigrantes, se realizó este mediodía el acto conmemorativo al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, y el 37 Aniversario de la Gesta.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roberto Giubetich, y todo su gabinete, y el titular de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria. 

Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli; de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, entre otras autoridades, legisladores provinciales, concejales y máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para iniciar la ceremonia, ingresaron los veteranos de guerra que residen en nuestra ciudad, quienes se mantuvieron con firmeza frente del palco, acompañando al padre del soldado José Honorio Ortega durante la duración de la misma.

El acto contó con una masiva concurrencia de vecinos, quienes se acercaron hasta el sector cercano a la Rotonda Samoré para compartir inicialmente el tradicional chocolate caliente que es realizado por personal del Ejército Argentino, y luego presenciar el desfile cívico militar, que congregó a las más diversas entidades y establecimientos educativos.

Luego de la invocación religiosa, el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria tomó la palabra para dirigirse a los presentes, repasó algunos de los puntos más trascendentales que atraviesan los veteranos de Malvinas. Asimismo, valoró todo aquello que viene ocurriendo en pos de conocer el paradero de los soldados que murieron en las Islas durante el conflicto bélico.

Posteriormente, fue el tiempo de las ofrendas florales, tras lo cual fue cantada la Marcha de Malvinas para luego iniciar el tradicional desfile cívico militar con el que concluyó la ceremonia.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.