Política
ANCE:

"Es una causa armada para disciplinar a los dirigentes gremiales"

Este martes 26 de marzo se realizó la indagatoria a Gabriela Ance, en ella la jueza que entiende en la causa rechazó el pedido de nulidad de la citación. Rechazo que fue apelada por la abogada defensora.

A las puertas del Juzgado de Instrucción Nº 3 se dieron cita militantes del PO, MST y del gremio ADOSAC en rechazo a la criminalización de la protesta social.

"Entendemos que se trata de una causa armada contra los luchadores de Santa Cruz, que apunta a disciplinar a los dirigentes gremiales", declaró Gabriela Ance, "para hacer pasar el ajuste en la provincia, con paritarias exiguas, condiciones laborales deplorables, pagos desdoblados, la salud destruida, sumado a los tarifazos y la inflación que se come los sueldos semana a semana", concluyó Ance.

Luego de finalizada la indagatoria, Miguel Del Plá secretario general de CTA A Santa Cruz, declaró que "es muy importante este acompañamiento que hacemos a Gabriela en este momento y a todos los compañeros perseguidos por el kirchnerismo en Santa Cruz."

"El gobierno pretende hacer un homenaje a los obreros fusilados durante las huelgas del 21. Eso no es ningún homenaje, es un acto de hipocresía de un gobierno represor y ajustador que persigue a los luchadores. Solo hay que recordar la causa que se le armó a los petroleros de Las Heras, en un juicio que comienza el 15 de abril y que invitamos a todos los trabajadores a manifestarse por su absolución", concluyó Del Plá.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".