Policiales
ZONA NORTE

Concejal de Caleta Olivia detenido por presunto abuso sexual

Esposado, fuertemente custodiado y cubriéndose el rostro con su campera, el concejal de Caleta Olivia por Cambiemos, Rubén Martínez, fue alojado en la Comisaría Cuarta.

Rubén Martínez había quedado detenido alrededor de las 22 del viernes, minutos antes del corte de energía eléctrica que provocó un apagón general en todo el ejido urbano de Caleta Olivia.

Una hora antes tuvo que presentarse ante el personal de guardia de edificio donde tienen sede los juzgados de instrucción penales porque había sido notificado por el juez Gabriel Contreras de que debía comparecer a la brevedad.

Acudió en compañía de su abogado defensor, Marcelo Magallán y fue entonces cuando se enteró que le habían dictado la prisión preventiva por las dos causas que lo involucran en presuntos abusos sexuales a dos jóvenes menores de edad que hasta el año 2018 formaban parte de su entorno laboral legislativo.

Luego se ser notificado, se hizo presente una comisión de policías de la División de Investigaciones (DDI) que lo llevó hasta la Seccional Segunda, ubicada en el barrio Unión.

Además, aunque el juez Contreras no formuló declaraciones al periodismo, se presume que el auto de prisión preventiva avalado por el resultado de la Cámara Gesell a la que fueron sometidas las menores de edad, se potenció con un escrito que hace varias semanas ingresó a su juzgado. Este daba cuenta de que la madre de una de las víctimas había retirado la denuncia. Sin embargo, su firma estaría fraguada.

AHORA SÍ HABRÁ EXTRAORDINARIA

La sesión extraordinaria fue solicitada por Pablo Calicate y Elizabeth Jara (ambos del PJ-FPV), con el objetivo de que se aprobara la separación de Martínez no solo por las causas judiciales que enfrenta sino también por sus frecuentes inasistencias a sesiones.

Lo concreto es que ayer se realizó el plenario para confirmar la sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana, por lo cual se está en la antesala de que Martínez pierda su banca, incluso de forma definitiva.

"EL TIEMPO NOS DIO A RAZÓN"

Sucesivamente, luego que se conociera el arresto de Martínez, dos integrantes del cuerpo legislativo caletense hicieron público sendos comunicados de prensa. Uno de ellos, Pablo Calicate, expresó;: "el tiempo y la Justicia nos dieron la razón".

Citó además: "era necesario proteger a las víctimas o posibles víctimas". Y añadió que se solicitará apartar al asesor letrado del Concejo Deliberante, Héctor Magallán "porque trabaja como defensor de Martínez".

Mientras, Liliana Andrade, quien a pesar de que surgió de Cambiemos está enfrentada tanto con Aybar como con Martínez, dijo: "un individuo, ostente el cargo que ostente, debe rendir cuentas antes la Justicia cuando comete un ilícito", ya que no se puede permitir "que los delincuentes continúen con sus fechorías". (El Patagónico)

Más de Policiales