Cultura
UNIVERSIDAD

La UNPA-UARG en la Semana de la Memoria

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a dos importantes actividades.

Mañana viernes 22 de marzo a las 18 hs. en la Sala de conferencia "Prof. Iris Bergero" del Campus Universitario, los docentes e historiadores Susana Martínez y Miguel Ángel Auzoberría brindarán la conferencia abierta "Memoria, Verdad y Justicia: el 24 de marzo de 1976 en Santa Cruz.

Y el martes 26 de marzo, a las 17 hs. también en la Sala "Prof. Iris Bergero" dará comienzo el Ciclo Cine e Historia con la proyección del documental "Margarita no es una flor", dirigido por Cecilia Fiel sobre el operativo conjunto realizado entre el ejército y la policía de Chaco que culminó con el fusilamiento de 22 militantes peronistas Montoneros, el 13 de diciembre de 1976. Una reconstrucción de la vida de Emma Cabral una militante montonera asesinada en "La masacre de Margarita Belén", casi en la frontera con Formosa.

Con estas iniciativas, la Unidad Académica Río Gallegos no sólo recordará los hechos sucedidos a partir del 24 de marzo de 1976 en nuestro país sino que también reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la verdad y la justicia.

Más de Cultura
Sistema hidropónico en Antártida
21 Jul 2019 Un equipo de investigadores -integrado por especialistas del INTA Santa Cruz y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral- avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.
Continúan las "Vacaciones en el Poli petrolero"
16 Jul 2019 Como parte de las propuestas que lleva adelante SER Santa Cruz en toda la provincia, y en el marco del receso invernal, habrá actividades y música para los más chicos hasta el jueves 18.
Se viene la 4° edición de la Fiesta de la Lana
15 Jul 2019 Será los días 26, 27 y 28 de julio en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, bajo la premisa de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica.