Política
RÍO TURBIO

Ycrt genera energía eléctrica 33% más barata para la cuenca

YCRT presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Turbio para proveer energía a todos los habitantes de la cuenca (Río Turbio, 28 de Noviembre y Rospentek) a un costo inferior al 50% de lo que actualmente la provincia le paga a CAMESA.

Con esta propuesta se puede desarrollar un plan para beneficiar a los más necesitados y de menor consumo. El 40% de los vecinos de la cuenca podrán recibir energía gratuita mientras que el resto de los consumidores ahorrarán un 33% sobre los valores que están pagando actualmente.

Esta nueva condición de la empresa, como generadora de energía eléctrica tiene además una doble connotación, pues al tiempo que se transforma en un enorme recurso para abaratar costos en un momento de crisis en el que cada peso cuenta para los habitantes de la cuenca carbonífera, reedita una histórica vocación de servicio de YCRT, volviendo a proveer de energía a la cuenca, después de más de 25 años.

El objetivo que se cumple institucionalmente con este verdadero hito en el desarrollo de la nueva YCRT, se enmarca en el programa de recuperación de los valores productivos e incentivos al trabajo, sobre los cuales nuestra Intervención viene asentando sus principales acciones, tendientes a poner a la empresa como primera en el ranking de aquellas nacionales que pueden producir y vender energía, gracias al carbón de la cuenca, el cual ha vuelto a ser extraído después de tantos años, gracias al esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de YCRT que apuestan día a día a mantener viva la esperanza de la producción plena buscando la autosustentabilidad.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".