Política
2° SESION ORDINARIA

Concejales del FPV rechazaron la creación de una oficina anticorrupción

Con el voto del presidente del HCD, Evaristo Ruiz, el FPV - PJ envió a archivo el proyecto de Fadul que buscaba dar más transparencia a la gestión municipal.

Esta mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante, los ediles del FPV con el voto de Evaristo Ruiz enviaron a archivo un proyecto de autoría del concejal mandato cumplido, Pablo Fadul (UCR), que solicitaba la creación de una oficina anticorrupción a fin de transparentar la gestión en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos.

En este contexto, el concejal radical Fabián Leguizamón repudió la actitud de los concejales del FPV - PJ y particularmente de Evaristo Ruiz (ex UCR), quien con su voto determinante permitió que el proyecto pasara a archivo por mayoría.

"Aunque resulta indignante tampoco me sorprende ya que pertenecen al mismo partido político de Raúl Cantín. Quizás no les conviene que se investigue", dijo en referencia a la denuncia penal contra el ex intendente tras las numerosas irregularidades detectadas durante su gestión.

Vale destacar que dicha iniciativa surgió en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley Nacional N° 25.233 con la idea de promover programas de lucha contra la corrupción; investigar conductas sospechosas; recepcionar denuncias de particulares o agentes públicos sobre posibles actos de corrupción y avanzar para esclarecer los hechos; y, en caso de comprobarse el delito, facilitar los sumarios administrativos, la separación preventiva del cargo, e iniciar las acciones civiles y/o penales según corresponda el caso; etcétera.

Emergencia laboral

Por otra parte durante la sesión de hoy también enviaron a archivo -por mayoría- el proyecto de ordenanza de Leguizamón mediante el cual se prohibía el ingreso de personal a la municipalidad por el lapso de 5 años, teniendo en cuenta la superpoblación de empleados en las distintas áreas.

"Lamentamos que no se haya tenido en cuenta la importancia de este proyecto que pretendía equilibrar la planta de personal", finalizó.


Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".