Cultura
CULTURAL

Reconocieron a Marcela Rivero por el Día del Bailarín Folklórico Santacruceño

Con motivo de haberse conmemorado, el pasado 14 de marzo, el Día del Bailarín Folklórico Santacruceño, la Cartera Cultural del Ministerio de Gobierno, a través de su Escuela Provincial de Danzas reconoció, la trayectoria de la bailarina y profesora local, Marcela Rivero.

La ceremonia presidida por el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, se llevó a cabo en horas de la tarde, en el Salón Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.

En este marco, el Titular de la Cartera Cultural, rememoró que "con Marcela nos conocemos hace mucho tiempo y cuento con la alegría de haber trabajado junto a ella en proyectos como el Festival Patagónico de Folklore, por lo que puedo decir que es una mujer imparable y con muchas energías".

"Por esto mismo, para nuestra institución representa un enorme privilegio galardonarla y homenajearla en este día tan emblemático para la danza folklórica santacruceña" dijo, al transmitirle las congratulaciones de "nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner y nuestro Ministro de Gobierno, Fernando Basanta que nos acompañan en cada paso de nuestra gestión".

Asimismo, la bailarina homenajeada, Marcela Rivero agradeció profundamente "al Secretario de Estado de Cultura y a Corina Viacava quienes tienen la enorme deferencia de homenajearme en este día y a través de mí, homenajear a todos los bailarines folklóricos de nuestra provincia".

Y reflexionó que "los que nos dedicamos a la danza tenemos que estar unidos, sin importar la escuela o el estilo que llevemos a cabo, no sólo para hacer valer nuestro esfuerzo, sino además para aportar un rasgo distintivo a nuestra danza".

"Anduve por muchos lugares de este país y pude comprobar que hacemos muy bien nuestro arte" subrayó, recordando que "las veces que me vieron bailar en el norte, me preguntaron si yo era de Buenos Aires porque creen que aquí no sabemos bailar y debemos revertir eso".

Por su parte, la Directora de la Escuela de Danzas, Corina Viacava, expresó que "Marcela Rivero es parte viva de la historia de nuestra danza y por eso es un verdadero honor poder rendirle este grato homenaje".

"Como dijo ella, recién en su discurso, nosotros desde la Escuela Provincial de Danzas, estamos trabajando continuamente para fomentar la unión y dejar de lado las diferencias porque sabemos que el objetivo en común debe ser la danza santacruceña", dijo finalmente.

Más adelante y tras recibir una distinción, la madre de Casimiro López, se dirigió a los presentes, manifestando su "orgullo de haber tenido como hijo al bailarín por quien hoy se celebra este día".

"Sé que hay aquí presentes muchos que tuvieron la fortuna de conocerlo y valorarlo como persona, pero la verdad es que todo este orgullo que siento lo cambiaría por poder tenerlo aquí a mi lado", dijo conmovida, al concluir manifestando que "aun así, le agradezco a Dios el haberme dado la posibilidad de ser la madre de un grande de la danza santacruceña".


Más de Cultura
El Museo Minnicelli invita a conversatorio sobre Malvinas
23 Abr 2019 En el marco de las actividades programadas para el mes de abril centralizadas en la temática Malvinas se desarrollará, el próximo viernes, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial un conversatorio abierto al público.
Inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita
22 Abr 2019 Las actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores. Este año, las disciplinas serán pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro, danzas, fotografía y video minuto. Las preinscripciones se pueden realizar a través del mail culturalesevita2019@gmail.com
Se presenta el libro "Estudiar en los confines"
22 Abr 2019 El martes 23 de abril a las 19 hs. en la sala de conferencias 'Prof. Iris Bergero' del campus universitario, se presentará el libro "Estudiar en los confines. Hacia una construcción de las representaciones sociales de la educación superior en el espacio social santacruceño" de la Dra. Lucrecia Sotelo.