Política
DIPUTADO UCR

Lozano pide informe por el no funcionamiento de la "reserva fría"

Mediante la presentación del Proyecto 004/19, el Diputado Alberto Lozano, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Empresa Servicios Públicos S.E., informe a esta Legislatura, los motivos por los cuales se encuentra fuera de servicios la "reserva fría" de generación de energía eléctrica de Río Gallegos, ubicada en zona de Río Chico nuestra ciudad capital.

Ante esta iniciativa, el legislador expresó: "En reiteradas ocasiones, se ha dado la situación que por fallas en el transporte, otros desperfectos o tareas de mantenimiento del tendido eléctrico nacional, la ciudad de rio gallegos se encuentra desprovista de energía eléctrica por periodos prolongados de tiempo. Esta realidad es producto de que la reserva fría, la cual se compone de los motores generadores ubicados en el predio de Rio Chico perteneciente a la empresa, no está en condiciones de utilizarse".

"En el mes de septiembre del año 2013, Río Gallegos pasó a formar parte del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cuando se inauguró el tendido eléctrico de 220 Kw, que une a dicha ciudad con la estación transformadora ubicada en el paraje La Esperanza. De esta forma la función de aportar energía eléctrica a rio gallegos dejó de ejecutada por la Servicios Públicos, quedando esa responsabilidad en manos de la empresa c.a.m.m.e. S.A. sin embargo entendemos de suma necesidad poder contar con un sistema alternativo ante eventualidades que no hacen más que generar trastornos en la sociedad" sostuvo Lozano.

Posteriormente, manifestó: "El último acontecimiento importante tuvo lugar durante los primeros días del mes de febrero del presente año, cuando en esa oportunidad el corte del suministro se mantuvo por algo más de tres horas generando grandes trastornos para los usuarios. Por ese motivo el presidente de servicios públicos explico que el desperfecto se desarrollo como consecuencia de las altas temperaturas que afectaron al material que compone el cableado, asimismo explico que la empresa, no pudo hacer uso de la reserva fría ya que en el lugar la empresa Camuzzi Gas del Sur, les había retirado los medidores de gas de las instalaciones de Río Chico, sin brindar mayores detalles.

Por tales motivos -dijo Lozano- es que realizamos este pedido de informe como ya lo hemos efectuado en varias oportunidades. Concluyendo, el diputado destacó que el proyecto en cuestión fue enviado para su tratamiento a las comisiones de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio.-

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.