Policiales
POLICIALES

Atraparon a los prófugos

Fue esta mañana, minutos antes de las 08:00. la captura se concretó en la calle Ortega y Gasset al 500, en el Barrio Evita. Hacía casi 48 horas que se habían fugado del Anexo de la Comisaría Quinta. Radio Mediática 98.9 dialogó con el Superintendente de Judiciales e Investigaciones, Comisario General, Luis Águila. VIDEO

La policía de la provincia a través de la División de Investigaciones Zona Sur, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, es alertada aproximadamente a las 05.00 Hs., mediante llamado telefónico al celular de Servicio de la División por parte de un hombre mayor de edad, brindando información sobre los fugados Pereyra y Fernandez. En consecuencia personal de DDI se constituyó en la División Comisaria Sexta, donde se mantuvo entrevista informativa con la persona, aportando los datos de  donde se hallaba alojado, siendo en el inmueble sito en calle Ortega Gasett Nro.555 sector fondo Planta alta (departamento de alquiler diario).

Ante la posible veracidad de tal información, se requirió la presencia en Comisaria de Jurisdicción de un grupo de la DDI, con la colaboración de las Fuerzas Especiales, personal de la División Comisaria Sexta, procediéndose al despliegue de un operativo y con la anuencia de la S.S Juez Dra. Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro Uno Local, se procedió a verificar el inmueble, previo localizar a la propietaria de dichos departamentos, quien facilitó una llave de acceso. Se verificó, en ese instante, que en mencionado departamento se encontraban dos hombres, quienes no contestaron ante el llamado policial a la puerta, por lo cual se procedió a utilizar la fuerza mínima necesaria para el ingreso al inmueble, constatando en el interior al prófugo Franco Pereyra. Al inspeccionar la habitación se observó la ventana abierta y una sábana atada a la cama, presumiendo de esta manera la huida de Fernández, quien fue detenido por personal de esta División en conjunto con la guardia de la Comisaria Sexta en un predio lindero orientado hacia calle Julio Cortázar lindante a la numeración 2353, el interior de un escampado.

Con ambos causantes aprehendidos y conforme directivas por el Magistrado interviniente, Personal del Servicio Penitenciario Provincial secuestró un aparato celular hallado en el departamento como asimismo pertenencias que poseía en su poder el interno Fernández.

Radio Mediática 98.9 dialogó con el Superintendente de Judiciales e Investigaciones, Comisario General Luis Águila:

Más de Policiales
Nuevo hecho de vandalismo en el Parque "Pirincho"
17 Jul 2019 En horas de la noche del martes un grupo de personas desaprensivas forzaron la puerta de ingreso al baño público, para luego romper puertas, paredes, vidrios y espejos del lugar. IMÁGENES