Política
TRANSPORTE PÚBLICO

Gómez celebró la instancia de debate entre el Intendente y Concejales

Esta mañana el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, asistió al plenario de Comisiones convocado por Ediles locales para escuchar respuestas por parte del intendente Roberto Giubetich, respecto a inquietudes sobre el contrato con la empresa de transportes Maxia SRL.

Los Concejales se encuentran en instancia de evaluación del documento bajo ad referéndum del cuerpo deliberativo. Se requiere de su aprobación para que una nueva empresa comience a brindar el servicio de colectivos en la capital de Santa Cruz.

El Diputado participó de la mesa abierta en la que el ingeniero Giubetich realizó la devolución a 36 preguntas sobre la definición de costos e incidencia en el precio del boleto; recorridos; frecuencia horaria; accesibilidad en las unidades; infraestructura urbana afín y responsabilidad que le atañe a la Empresa y al Municipio, entre otras aristas.

Gómez valoró la instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, y dijo que "hubo un desarrollo de cada interrogante planteado por los Ediles con la posibilidad de repregunta. Eso es valorable porque hay que tomar decisiones importantes.

"Vi que todo tiene su explicación, nos puede gustar o no, pero lo cierto es que las decisiones tienen sustento y hay un compromiso de parte del Ejecutivo por brindar un servicio de calidad".

El Legislador Provincial reconoció que el transporte público eficaz es una deuda de larga data. "Espero que se mantenga el diálogo para que podamos comenzar una nueva etapa, con nueva empresa y un servicio como se merecen los vecinos".

Más de Política