Política
RÍO TURBIO

YCRT continúa la venta de carbón a empresas de industria nacional

Continuando con los acuerdos comerciales formalizados por el Interventor Omar Zeidán y su equipo de trabajo, durante los últimos días, YCRT despachó desde la Planta Depuradora de Río Turbio ocho camiones cargados de nuestro carbón mineral para la venta, con destino a distintas provincias argentinas.

Más de 280 tn de carbón han sido comercializadas a industrias relacionadas con el cierre de pozos petroleros y moldaje de componentes ferrosos. El carbón ha sido colocado en localidades santacruceñas, como así también en las provincias de Buenos Aires y Santa Fé, en empresas representantes del sector de los fundidores y autopartistas que requieren carbón para arena de moldeo.

El Gerente de Explotación Ing. Mario Capello, destacó el trabajo que se viene realizando para que YCRT sea una empresa confiable dentro del mercado nacional e internacional, y pueda continuar cumpliendo con los compromisos comerciales asumidos recientemente por la Intervención.

En este mismo sentido, el Interventor Omar Zeidán resaltó el esfuerzo y el compromiso de aquellos agentes del yacimiento que continúan trabajando para sacar carbón, depurarlo y transportarlo, permitiendo que nuestro mineral llegue al país y al mundo.

Más de Política
Miles de petroleros respaldaron la gestión de Claudio Vidal por 6to año consecutivo
23 Mar 2019 Más de 3.500 trabajadores aprobaron la gestión del año 2018 del Sindicato Petrolero en la asamblea realizada este viernes en el Polideportivo del Barrio San Benito de Río Gallegos. Claudio Vidal destacó que gracias a la importante inversión en infraestructura y servicios para los afiliados desarrollada a lo largo del año pasado el gremio inaugurará una obra cada 40 días hasta fin de año.
22 Mar 2019 El Equipo de Educación Popular de la UNPA UARG rechaza enérgicamente la política educativa llevada a cabo por el Consejo Provincial de Educación durante la presente gestión, por lo cual dio a conocer un comunicado.
Aprosa mantendrá una reunión con la Ministra de salud en Buenos Aires
22 Mar 2019 El gremio de los profesionales de la salud en un encuentro previo realizado en Río Gallegos, había solicitado reunirse con la funcionaria para adelantar cuestiones sectoriales. Esta mañana se confirmó la reunión que será en Casa de Santa Cruz para el próximo 27 de este mes. APROSA insistirá con la apertura de paritarias a la brevedad.