Política
CONFERENCIA DE PRENSA

Adosac realiza paro de 24 horas en defensa de dos docentes que fueron sumariadas por actividad gremial

La Comisión Directiva del gremio docente decidió realizar esta medida de fuerza el próximo lunes 18 de Marzo en defensa de dos docentes que fueron sumariadas por realizar acciones gremiales."Esto recuerda las peores épocas de la historia de nuestro país", afirmó Alarcón. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió con imagen y sonido. VIDEO

Alarcón explicó que las docentes María Ávila y Pamela Predes fueron hoy notificadas del sumario a causa de haber estado presente junto al gremio, repudiando los Actos de Ofrecimiento Público, realizados el pasado fin de semana. Cabe destacar que las docentes no ocupan ningún cargo dentro del Consejo de Educación, son miembros de la Comisión Directiva del gremio por lo cual participaron de esta actividad sindical.

Delfi Rivas, por su parte también mencionó en la conferencia de prensa que al día de la fecha gran parte de los docentes aún no percibieron sus haberes del mes de Febrero. Además, resaltó que "es muy doloroso lo que estamos pasando." 

Además agregaron:

Más de Política
Miles de petroleros respaldaron la gestión de Claudio Vidal por 6to año consecutivo
23 Mar 2019 Más de 3.500 trabajadores aprobaron la gestión del año 2018 del Sindicato Petrolero en la asamblea realizada este viernes en el Polideportivo del Barrio San Benito de Río Gallegos. Claudio Vidal destacó que gracias a la importante inversión en infraestructura y servicios para los afiliados desarrollada a lo largo del año pasado el gremio inaugurará una obra cada 40 días hasta fin de año.
22 Mar 2019 El Equipo de Educación Popular de la UNPA UARG rechaza enérgicamente la política educativa llevada a cabo por el Consejo Provincial de Educación durante la presente gestión, por lo cual dio a conocer un comunicado.
Aprosa mantendrá una reunión con la Ministra de salud en Buenos Aires
22 Mar 2019 El gremio de los profesionales de la salud en un encuentro previo realizado en Río Gallegos, había solicitado reunirse con la funcionaria para adelantar cuestiones sectoriales. Esta mañana se confirmó la reunión que será en Casa de Santa Cruz para el próximo 27 de este mes. APROSA insistirá con la apertura de paritarias a la brevedad.