Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

Gómez destacó el pedido de reglamentación de Ley por el boleto educativo gratuito

El Legislador celebró que la inquietud sea aprobada a partir de un proyecto del diputado Alberto Lozano. Destacó que se haya reflotado el tema en la Legislatura, y espera que todas las partes intervinientes lleguen a un acuerdo para que el Transporte Público se ofrezca de manera eficaz e integral.

De la primera sesión del periodo legislativo 2019 en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el representante del municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, destacó la aprobación del proyecto tendiente a solicitar al Ejecutivo Provincial que active los mecanismos necesarios para que se reglamente la Ley N° 3.439, de implementación del Boleto Educativo Gratuito Urbano e Interurbano.

Gómez acompañó la propuesta de Lozano, que obtuvo el apoyo necesario en el recinto para que se eleve el pedido. "Así reflotamos el tema, lo validamos y ratificamos la intención que los Diputados plasmaron con su voto en el año 2015 al aprobar la iniciativa de Jorge Arabel".

Gómez agregó que "es importante que este sea un ejemplo para revisar todas las Leyes que se aprueban y cuando pasa la instancia de euforia y noticia quedan en la nada. Nunca se llevan a la práctica".

En referencia al transporte urbano dijo que son conocidos los esfuerzos, discusiones y debates para regularizarlo "de una vez por todas"; y que "este momento puede ser propicio para que también se trabaje en la reglamentación del boleto gratuito y así se pueda brindar un servicio integral. Confío que con el esfuerzo de todos, desde el Municipio, el Concejo Deliberante y la Provincia, podremos dar respuesta".

Para finalizar recordó que al participar en una de las Asamblea de Vecinos Autoconvocados por dicha temática "surgió la inquietud sobre el destino de la Ley N° 3.439. Hoy está de nuevo en agenda y espero que se reglamente".

Cabe destacar que en los Fundamentos de la solicitud elevada por Lozano se detalla que el Boleto Estudiantil Gratuito debe alcanzar a estudiantes de todos los niveles educativos que residan en la provincia de Santa Cruz y que, como parte del proceso educativo, deban trasladarse dentro de la localidad de residencia o a otra localidad dentro del ámbito provincial y/o hasta cien kilómetros (100 km) desde el límite provincial, sin restricciones, ni topes.

Además se describe que tiene como propósito fomentar y fortalecer el acceso a la educación; facilitando el traslado de aquellas personas que son parte activa de nuestro sistema educativo y que usan el transporte público urbano e interurbano para acceder a los establecimientos educativos.

Más de Política