Política
PICO TRUNCADO

Profesoras de Nivel Inicial piden actos públicos con transparencia

Las profesoras del Nivel Inicial de la localidad de Pico Truncado dieron a conocer su malestar ante los hechos ocurridos el día 11 de marzo del corriente, en el marco de los actos por los ofrecimientos públicos.

"Denunciamos el destrato y ninguneo recibido por parte de Representantes del Consejo Provincial de Educación, tanto profesores como Directivos dieron razones suficientes para pasar a un cuarto intermedio el Acto de ofrecimientos Públicos."

"Pese a que los reclamos sobre el listado provisorio fueron realizados en tiempo y forma, en el Listado Definitivo nos encontramos con errores aún más graves."

"Desde el miércoles 6 se realizaron reclamos vía telefónica con la esperanza de que se subsanaran y llegaran mediante memorándums las correcciones."

"El día sábado asistimos a las 9 de la mañana esperando respuestas y ante la negativa se pasó a un cuarto intermedio para las 13:30 hs. y finalmente al día lunes a las 17:30 hs., jornada a la que asistimos de buena fe, con toda nuestra predisposición y abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo y que nadie se vea afectado."

"Se plantearon los reclamos de manera individual y de manera colectiva por parte del gremio ADOSAC. Incluso los Directivos de los establecimientos se posicionaron respaldando a los docentes."

"Estos reclamos son estatutarios, no tienen margen de discusión, por lo tanto, EXIGIMOS QUE LOS LISTADOS DE INTERINATOS, SUPLENCIAS, Y DOBLES CARGOS Y LISTADOS DE DOCENTES TITULARES POR INSTITUCIÓN, SEAN CORREGIDOS EN SU TOTALIDAD PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR LOS ACTOS DE OFRECIMIENTOS PÚBLICOS CON TRANSPARENCIA."

"Además, pedimos:

"La restitución de los vocales electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial."

"Que los ofrecimientos queden a cargo de Supervisores y Directivos, quienes conocen la realidad y particularidades de cada Nivel y Localidad."

"Derogación de la Resolución 066/18."

"Que no se coloque custodia policial en el ingreso a los actos de ofrecimientos públicos."

                                                             Profesoras de Nivel Inicial Pico Truncado


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.