Política
CONFLICTO SINOPEC

Duras acusaciones del asesor energético del Sindicato Petrolero

El asesor energético del gremio petrolero, Jaime Álvarez acusó al Ministro de la Producción de intentar correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región.

El asesor energético de petroleros fustigó al Ministro de producción, Leonardo Álvarez, tras las falsas informaciones publicadas en las últimas horas en un medio local, adjudicándole responsabilidad en la concesión de las áreas de la multinacional china en 2010, cuando integraba el gabinete provincial.

En las últimas horas, afirmó Álvarez que, a través del diario del Ministro de la Producción, se intentó correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región, adjudicándole a Jaime Álvarez, asesor energético del sindicato petrolero, participación en la negociación de las áreas con la multinacional china cuando encabezaba el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que, en el año 2010, la provincia de Santa Cruz renegoció las áreas de Oxy a través del instituto de energía, que dependía orgánicamente del jefe del gabinete de Ministros (el actual vicegobernador Pablo Gonzàlez), y no del ministerio de la producción, que en ese entonces se encontraba a cargo de Jaime Àlvarez.

Pero además, la ley 3.067 sancionada el 31 de Julio del 2009 creó el Instituto de Energía como un organismo autárquico, sin necesidad de requerir participación de otras áreas de gobierno para las decisiones.

Sin embargo, el medio buscó adjudicarle responsabilidades a Álvarez en la definición de las concesiones, para exhonerar al gobierno provincial de la obligación de retirarle las áreas.


Más de Política
Miles de petroleros respaldaron la gestión de Claudio Vidal por 6to año consecutivo
23 Mar 2019 Más de 3.500 trabajadores aprobaron la gestión del año 2018 del Sindicato Petrolero en la asamblea realizada este viernes en el Polideportivo del Barrio San Benito de Río Gallegos. Claudio Vidal destacó que gracias a la importante inversión en infraestructura y servicios para los afiliados desarrollada a lo largo del año pasado el gremio inaugurará una obra cada 40 días hasta fin de año.
22 Mar 2019 El Equipo de Educación Popular de la UNPA UARG rechaza enérgicamente la política educativa llevada a cabo por el Consejo Provincial de Educación durante la presente gestión, por lo cual dio a conocer un comunicado.
Aprosa mantendrá una reunión con la Ministra de salud en Buenos Aires
22 Mar 2019 El gremio de los profesionales de la salud en un encuentro previo realizado en Río Gallegos, había solicitado reunirse con la funcionaria para adelantar cuestiones sectoriales. Esta mañana se confirmó la reunión que será en Casa de Santa Cruz para el próximo 27 de este mes. APROSA insistirá con la apertura de paritarias a la brevedad.