Política
CONFLICTO SINOPEC

Duras acusaciones del asesor energético del Sindicato Petrolero

El asesor energético del gremio petrolero, Jaime Álvarez acusó al Ministro de la Producción de intentar correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región.

El asesor energético de petroleros fustigó al Ministro de producción, Leonardo Álvarez, tras las falsas informaciones publicadas en las últimas horas en un medio local, adjudicándole responsabilidad en la concesión de las áreas de la multinacional china en 2010, cuando integraba el gabinete provincial.

En las últimas horas, afirmó Álvarez que, a través del diario del Ministro de la Producción, se intentó correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región, adjudicándole a Jaime Álvarez, asesor energético del sindicato petrolero, participación en la negociación de las áreas con la multinacional china cuando encabezaba el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que, en el año 2010, la provincia de Santa Cruz renegoció las áreas de Oxy a través del instituto de energía, que dependía orgánicamente del jefe del gabinete de Ministros (el actual vicegobernador Pablo Gonzàlez), y no del ministerio de la producción, que en ese entonces se encontraba a cargo de Jaime Àlvarez.

Pero además, la ley 3.067 sancionada el 31 de Julio del 2009 creó el Instituto de Energía como un organismo autárquico, sin necesidad de requerir participación de otras áreas de gobierno para las decisiones.

Sin embargo, el medio buscó adjudicarle responsabilidades a Álvarez en la definición de las concesiones, para exhonerar al gobierno provincial de la obligación de retirarle las áreas.


Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.