Política
CONFLICTO SINOPEC

Duras acusaciones del asesor energético del Sindicato Petrolero

El asesor energético del gremio petrolero, Jaime Álvarez acusó al Ministro de la Producción de intentar correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región.

El asesor energético de petroleros fustigó al Ministro de producción, Leonardo Álvarez, tras las falsas informaciones publicadas en las últimas horas en un medio local, adjudicándole responsabilidad en la concesión de las áreas de la multinacional china en 2010, cuando integraba el gabinete provincial.

En las últimas horas, afirmó Álvarez que, a través del diario del Ministro de la Producción, se intentó correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región, adjudicándole a Jaime Álvarez, asesor energético del sindicato petrolero, participación en la negociación de las áreas con la multinacional china cuando encabezaba el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que, en el año 2010, la provincia de Santa Cruz renegoció las áreas de Oxy a través del instituto de energía, que dependía orgánicamente del jefe del gabinete de Ministros (el actual vicegobernador Pablo Gonzàlez), y no del ministerio de la producción, que en ese entonces se encontraba a cargo de Jaime Àlvarez.

Pero además, la ley 3.067 sancionada el 31 de Julio del 2009 creó el Instituto de Energía como un organismo autárquico, sin necesidad de requerir participación de otras áreas de gobierno para las decisiones.

Sin embargo, el medio buscó adjudicarle responsabilidades a Álvarez en la definición de las concesiones, para exhonerar al gobierno provincial de la obligación de retirarle las áreas.


Más de Política
YCRT logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos
20 May 2019 Producto de las gestiones de la conducción y los informes presentados por el Interventor de YCRT Omar Zeidán, el Ejecutivo Nacional asignó una oportuna ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos anuales, la cual permitirá cubrir las necesidades de financiamiento para los gastos corrientes de la empresa