Deportes
DEPORTES

El deporte adaptado Santacruceño se prepara para los Para-EPaDE 2019

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Rio Gallegos el Torneo Provincial de Natación y Atletismo para personas con discapacidad Sub 21 y Sub 25; en este evento se seleccionaron atletas y nadadores para integrar la selección provincial con miras a los Juegos Para-EPaDE y Para-Araucanía.

Los Referentes de la Secretaría de Deportes Provincial, Brenda Mansilla, y el Profesor Maximiliano Ferreira; estuvieron presentes acompañando y organizando dichas competencias, quedando conformes con lo acontecido; y apuntando a un alto rendimiento de participación, con el objetivo completar el equipo que competirá del 8 al 13 abril en las ciudades de Rawson y Trelew.

En virtud de esto, el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, explicó que "en esta instancia clasificatoria participaron 4 atletas de Perito Moreno, 7 de Pico Truncado, 10 de Pto. Deseado, 5 de San Julián, 8 de Cdte. Piedra Buena, y 19 de Río Gallegos; haciendo un total de 53 atletas". El funcionario agregó ademas que las selecciones de natación y atletismo están a cargo de los profesores Natalia Tejedor de Perito Moreno y Alfredo Ibañez a de Puerto Deseado; quienes cuentan con experiencia en ediciones anteriores de los juegos patagónicos.

Asimismo, Marcilla manifestó que una vez finalizado los eventos clasificatorios, y posterior a la cena se produjo el retorno a las localidades de los deportistas. Agradeciendo finalmente al Club Hispano Americano, y a la UNPA, por el espacio para las instancias deportivas, así como la colaboración del personal de ambas instituciones.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.