Política
PARITARIA DOCENTE

Congreso de ADOSAC decidió paro y movilización por 24 horas

Se desarrolló un nuevo Congreso provincial en Pico Truncado. Los docentes decidieron rechazar el 10% ofrecido por el Gobierno Provincial y exigir un nuevo encuentro paritario.

El día 12 Marzo en la localidad de Pico Truncado se reúne el Congreso Extraordinario de ADOSAC. El mismo resuelve lo siguiente:

·"Rechazar la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado."

· "Definir 24hs. de paro y movilización para el día Jueves 14 /03/19."

·"Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno. Prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto."

·"Exigir la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa."

·"Denunciar la situación de aquellas escuelas técnicas de reciente creación (Res. 264/19) que han iniciado sus actividades sin autoridades designadas, con personal nombrado de manera discrecional y sin respetar el orden de mérito ni el procedimiento correspondiente."

· "Denunciar la continuidad del accionar autoritario del CPE, pretendiendo nombrar suplentes en los cargos de los vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial que ya habían manifestado su rechazo de manera formal."

·"Exigir el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada."

· "Exigir la inmediata homologación del plan de estudio del bachiller especializado en Arte, del Centro Polivalente de Arte Nº 1, y la inmediata implementación del FAV (Formación Artística Vocacional) y FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) en su TOTALIDAD."

La lucha continúa...

ADOSAC

Más de Política