Política
UCR CALETA OLIVIA

Impulsan campaña solidaria para crear un banco de elementos ortopédicos

En conferencia de prensa, el comité de la UCR Caleta Olivia, anunció una campaña en la que se recolectaran elementos de ortopedia en el marco de un programa de actividades denominado "Soluciones Solidarias".

Ante ello, el presidente de la UCR local, Matias Quinteros expreso: "estuvimos organizando y planificando una agenda de trabajo para todo el año. Esta es un de las distintas actividades que vamos a desarrollar, que tiene por objetivo recolectar elementos de ortopedia, los cuales serán entregados al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo para ser incorporados al patrimonio de la institución a través de su cooperadora. Los mismos podrán ser utilizados por toda persona que lo necesite, esperando que sea un aporte significativo a nuestra comunidad" afirmo el presidente de la UCR y además agrego: "estaremos todo el año en la calle, junto a los militantes del comité y la juventud radical, realizando diferentes actividades sociales y solidarias, tratando de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra querida ciudad, además estamos trabajando para hacer prontamente diferentes presentaciones de proyectos en el ámbito legislativo local y provincial".

Por su parte, la vicepresidente de la UCR local, Ana María Altuna, ante ello agrego: "Esta campaña la realizamos en conjunto con la cooperadora y el Hospital Zonal. Los elementos que se podrán donar son diversos, como sillas de ruedas, muletas, bastones, trípodes, andadores, camas ortopédicas, férulas, collar cervical, cabestrillo, botas ortopédicas, faja lumbar, colchones antiescaras, entre otros" continuo. Consultada sobre cómo será el método para hacer llegar estas donaciones, Altuna expreso: "al acto se le dará amplia difusión en todos los medios de comunicación y se entregara una copia de un recibo a cada ciudadano que realice la donación de algún elemento. Se podrán comunicar por los diferentes medios con nosotros para que pasemos a recolectarlos. Nuestros números de contacto son: WhatsApp: 2974629644 / 2975092419, mail: ucrcaletaolivia@gmail.com, Facebook: Comité UCR Caleta Olivia. Ojala esta misma actividad la puedan desarrollar en otras localidades dado que todos podemos hacer la diferencia donando algo que no usamos y que sirve para la recuperación de física de mucha gente" prosiguió.

Encuentro Militancia Radical

Por otro lado, durante la conferencia de prensa se realizó una extensiva invitación para al encuentro de la militancia radical que se dará este próximo 12 de marzo en instalaciones de la Unión Vecinal barrio Unión sito en calle San José Obrero a partir de las 20 horas. "Con esto damos comienzo a todas nuestras actividades y deseamos sumar a todos los que quieran acompañar la gestión y trabajar en la agenda de actividades programadas para el 2019 desde el comité local. De esta manera queremos celebrar un año más del natalicio del doctor Raúl Alfonsín por la cual se hace referencia al día de la militancia radical" culmino Matias Quinteros.


Más de Política