Política
YCRT

Reacondicionan la vía principal luego del descarrilamiento

YCRT informó que partió una nueva formación ferroviaria con carbón desde Río Turbio a Punta Loyola, luego del descarrilamiento sufrido por un tren de la empresa la semana pasada, habilitándose para la oportunidad 800 metros de vía secundaria, la cual fue reacondicionada hasta que sea reparada la vía principal, trabajos que estarán terminados aproximadamente entre jueves o viernes de esta semana.

Esta formación despachada a la termina portuaria de Río Gallegos, tiene como finalidad acopiar las 15 mil toneladas de carbón que se necesitan transportar de Loyola a Zárate y de allí a San Juan a través del Belgrano Carga, tal como figura en el convenio firmado oportunamente por esta Intervención.

La puesta en condiciones del tramo de vía principal afectada por el incidente de descarrilamiento y vuelco, se inició el día miércoles 7 de marzo a las 07:00hs y en dicho trabajo se han abocado los esfuerzos de personal de vías de Río Gallegos, Río Turbio, Taller de Vagones, Viales, personal de Tráfico, Seguridad y Mecánicos.

Para la reposición de durmientes, rieles y armado del terraplén, se encuentra trabajando todo el personal de las secciones descriptas, que utilizan el equipamiento necesario, constituido por maquinaria pesada, herramientas y todo tipo de elementos acordes al movimiento y colocación de piezas de gran porte, teniendo especial atención y dedicación en asegurar el sistema para que no permanezca ningún elemento resentido en su estructura, por las consecuencias del incidente ocasionado, en el cual la mayor parte de una formación, incluyendo la locomotora, volcó hacia uno de los laterales del tendido férreo.

Además de todas las herramientas y los equipos de trabajo, en el lugar se ha destacado personal de enfermería y ambulancias para sortear cualquier imprevisto entre el personal que cumple labores en el área, mientras Rospentek asiste con alojamiento, comida y carpas de campaña a los trabajadores y personal técnico abocados a la tarea de recomponer el tramo de vía afectado por el descarrilamiento.

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.