Sociales
GRUPO ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Se llevó a cabo la Primera Corre Caminata Solidaria 2019

Cientos de personas se reunieron hoy para participar de esta Corre Caminata en beneficio de Rodrigo Ordoñez, quien padece de Distrofia Muscular Duchenne.

Previo al inicio de la carrera, estuvieron participando la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que brindaron un mini espectáculo. Asimismo, los chicos de la murga De la Ruta para Atrás, se hicieron presentes con su show, para darle paso a la Profe Caro de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, quien estuvo a cargo de la entrada en calor para los participantes.

Una vez que comenzó la carrera, uno de los coordinadores del evento e integrante del Grupo Enfermedades Poco Frecuentes, Fito Cid, dijo: "Esto es una lucha, es algo del día a día, y al ver tanta cantidad de gente hoy reunida, te dan ganas de seguir haciendo un montón de cosas más y contando obviamente con el apoyo de tanta gente". A su vez, "Fito" destacó que "tengo que agradecerle a tanta gente que ha venido a colaborar y a participar, al Dr. Varela del Sindicato de Petroleros, a la gente de la Cruz Roja, a la gente de Protección Civil, la murga, la Banda de la Policía, la gente de la Municipalidad, obviamente".

Por otro lado, Cid adelantó que "junto a toda la gente de Leo Roquel del Municipio, con la gente del Profe Murúa y del Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, estamos armando lo que va a ser la Maratón Mediática, con formato de Teletón, como se hace en Chile, lo vamos a hacer el día 16 y el día 17 de este mes, asique los esperamos a todos en esa actividad, por lo que estamos muy contentos. Toda esta movida que estamos haciendo es para pedirles a las autoridades que reglamenten la Ley, ya que son enfermedades que son progresivas y no tienen cura, por lo que queremos que con la Ley podamos brindarle una mejor calidad de vida a la gente". 

Más de Sociales
Campaña de limpieza Reserva Costera Urbana
24 Abr 2019 La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio", a quienes se sumaron jóvenes scout, del grupo de jubilados "Saludablemente limpiamos", el Ente participativo de la Reserva Costera Urbana, el Club de Leones, entre otras instituciones.
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"