Sociales
GRUPO ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Se llevó a cabo la Primera Corre Caminata Solidaria 2019

Cientos de personas se reunieron hoy para participar de esta Corre Caminata en beneficio de Rodrigo Ordoñez, quien padece de Distrofia Muscular Duchenne.

Previo al inicio de la carrera, estuvieron participando la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que brindaron un mini espectáculo. Asimismo, los chicos de la murga De la Ruta para Atrás, se hicieron presentes con su show, para darle paso a la Profe Caro de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, quien estuvo a cargo de la entrada en calor para los participantes.

Una vez que comenzó la carrera, uno de los coordinadores del evento e integrante del Grupo Enfermedades Poco Frecuentes, Fito Cid, dijo: "Esto es una lucha, es algo del día a día, y al ver tanta cantidad de gente hoy reunida, te dan ganas de seguir haciendo un montón de cosas más y contando obviamente con el apoyo de tanta gente". A su vez, "Fito" destacó que "tengo que agradecerle a tanta gente que ha venido a colaborar y a participar, al Dr. Varela del Sindicato de Petroleros, a la gente de la Cruz Roja, a la gente de Protección Civil, la murga, la Banda de la Policía, la gente de la Municipalidad, obviamente".

Por otro lado, Cid adelantó que "junto a toda la gente de Leo Roquel del Municipio, con la gente del Profe Murúa y del Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, estamos armando lo que va a ser la Maratón Mediática, con formato de Teletón, como se hace en Chile, lo vamos a hacer el día 16 y el día 17 de este mes, asique los esperamos a todos en esa actividad, por lo que estamos muy contentos. Toda esta movida que estamos haciendo es para pedirles a las autoridades que reglamenten la Ley, ya que son enfermedades que son progresivas y no tienen cura, por lo que queremos que con la Ley podamos brindarle una mejor calidad de vida a la gente". 

Más de Sociales
Realizaron el primer estudio PET en El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
18 Jul 2019 El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento.