Política
PARITARIA

Gobierno ofreció nuevamente un 10% a cobrar con el sueldo de Mayo

Se realizó un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes. El Gobierno provincial ofreció nuevamente un 10% a pagar con el mes de Mayo. Los gremios ya anticiparon la no conformidad ni con la suma ni con los tiempos, más allá que consultarán a las bases. Se pasó a un cuarto inetrmedio.

El Gobierno ofreció adelantar el pago de la deuda del 8%, cancelándola un mes antes de lo comprometido. Esto es en el mes de Abril. A lo que ADOSAC sostuvo que es una deuda que deben pagar y que no forma parte de una nueva propuesta salarial para este 2019.

Por otro lado, el Gobierno volvió a ofrecer un 10% a pagar con los haberes del mes de Mayo a lo que ambos gremios consideraron una oferta escasa, teniendo en cuenta los costos actuales de la canasta básica.

Los gremios solicitaron un nuevo encuentro con nueva oferta lo antes posible. Los representantes de Educación accedieron a reunirse con las autoridades del Ministerio de Economía y tener un nuevo encuentro con fecha a confirmar.

Más de Política
YCRT logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos
20 May 2019 Producto de las gestiones de la conducción y los informes presentados por el Interventor de YCRT Omar Zeidán, el Ejecutivo Nacional asignó una oportuna ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos anuales, la cual permitirá cubrir las necesidades de financiamiento para los gastos corrientes de la empresa