Política
PARITARIA

Gobierno ofreció nuevamente un 10% a cobrar con el sueldo de Mayo

Se realizó un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes. El Gobierno provincial ofreció nuevamente un 10% a pagar con el mes de Mayo. Los gremios ya anticiparon la no conformidad ni con la suma ni con los tiempos, más allá que consultarán a las bases. Se pasó a un cuarto inetrmedio.

El Gobierno ofreció adelantar el pago de la deuda del 8%, cancelándola un mes antes de lo comprometido. Esto es en el mes de Abril. A lo que ADOSAC sostuvo que es una deuda que deben pagar y que no forma parte de una nueva propuesta salarial para este 2019.

Por otro lado, el Gobierno volvió a ofrecer un 10% a pagar con los haberes del mes de Mayo a lo que ambos gremios consideraron una oferta escasa, teniendo en cuenta los costos actuales de la canasta básica.

Los gremios solicitaron un nuevo encuentro con nueva oferta lo antes posible. Los representantes de Educación accedieron a reunirse con las autoridades del Ministerio de Economía y tener un nuevo encuentro con fecha a confirmar.

Más de Política
Inauguración de la sede de Petroleros Jerárquicos
20 Sep 2019 Fue este mediodía en la localidad de Río Gallegos."Inaugurar un lugar como este es maravilloso porque es devolverle al trabajador lo que merece, pensar en ellos como debe ser", destacó la gobernadora
Provincias le exigen a Nación que tome medidas urgentes en materia sanitaria
19 Sep 2019 Ministros de Salud de diferentes provincias consensuaron un documento en el marco de una reunión donde se analizó la situación de la salud que atraviesa el país y se le exigió al Gobierno Nacional que tome "medidas urgentes y que se recupere el rol de rectoría" hasta el 10 de diciembre.