Política
PARITARIA

Gobierno ofreció nuevamente un 10% a cobrar con el sueldo de Mayo

Se realizó un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes. El Gobierno provincial ofreció nuevamente un 10% a pagar con el mes de Mayo. Los gremios ya anticiparon la no conformidad ni con la suma ni con los tiempos, más allá que consultarán a las bases. Se pasó a un cuarto inetrmedio.

El Gobierno ofreció adelantar el pago de la deuda del 8%, cancelándola un mes antes de lo comprometido. Esto es en el mes de Abril. A lo que ADOSAC sostuvo que es una deuda que deben pagar y que no forma parte de una nueva propuesta salarial para este 2019.

Por otro lado, el Gobierno volvió a ofrecer un 10% a pagar con los haberes del mes de Mayo a lo que ambos gremios consideraron una oferta escasa, teniendo en cuenta los costos actuales de la canasta básica.

Los gremios solicitaron un nuevo encuentro con nueva oferta lo antes posible. Los representantes de Educación accedieron a reunirse con las autoridades del Ministerio de Economía y tener un nuevo encuentro con fecha a confirmar.

Más de Política
Miles de petroleros respaldaron la gestión de Claudio Vidal por 6to año consecutivo
23 Mar 2019 Más de 3.500 trabajadores aprobaron la gestión del año 2018 del Sindicato Petrolero en la asamblea realizada este viernes en el Polideportivo del Barrio San Benito de Río Gallegos. Claudio Vidal destacó que gracias a la importante inversión en infraestructura y servicios para los afiliados desarrollada a lo largo del año pasado el gremio inaugurará una obra cada 40 días hasta fin de año.
22 Mar 2019 El Equipo de Educación Popular de la UNPA UARG rechaza enérgicamente la política educativa llevada a cabo por el Consejo Provincial de Educación durante la presente gestión, por lo cual dio a conocer un comunicado.
Aprosa mantendrá una reunión con la Ministra de salud en Buenos Aires
22 Mar 2019 El gremio de los profesionales de la salud en un encuentro previo realizado en Río Gallegos, había solicitado reunirse con la funcionaria para adelantar cuestiones sectoriales. Esta mañana se confirmó la reunión que será en Casa de Santa Cruz para el próximo 27 de este mes. APROSA insistirá con la apertura de paritarias a la brevedad.