Sociales
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ

Los equipos finalistas del concurso "Innova Futuro" se capacitaron en Buenos Aires

Las capacitaciones se focalizaron en el desarrollo de proyectos innovadores y se llevaron a cabo en Fundación Sadosky y Universidad de San Andrés. El jurado distinguió como primer premio el proyecto "Chipeleon, sensor termocrómico para la insulina" de la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta.

Los cuatro equipos finalistas de "Innova Futuro" viajaron a Buenos Aires para realizar una capacitación sobre "Desarrollo de proyectos e innovación", como parte del premio obtenido en el concurso lanzado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) durante el 2018. La finalidad del concurso es incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La capacitación se desarrolló durante la última semana de febrero en la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las actividades combinaron temáticas como Definición estratégica, Modelo de Negocios, Evaluación de riesgos, Financiamiento y desarrollo, entre otras.

Premiación

En la ceremonia de premiación se dio a conocer al Ganador del Concurso, que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto "Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina" (modalidad individual, temática: Impresión 3 D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicar la pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color, que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El Presidente de Fundaciones Grupo Petersen, Ing. Enrique Eskenazi; y el Director de Fundación Sadosky, Dr. Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

Finalistas

La selección de los finalistas se realizó en el mes de diciembre de 2018. De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos 4 proyectos finalistas (uno por cada Fundación). Los otros tres proyectos fueron:

- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)

- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)

- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

Mediante "Innova Futuro", las Fundaciones Grupo Petersen apuntan a promover la cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.