Cultura
PUIG:

"Fue aprobada la Extensión Áulica para Puerto Santa Cruz y estamos orgullosos de este crecimiento"

En el marco de la Reunión del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, fue aprobado el proyecto para poner en marcha una Extensión Áulica de la Facultad Regional Santa Cruz en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El anhelado proyecto fue presentado, planificado y desarrollado por a la gestión del Decano, Sebastián Puig y su equipo de trabajo a pedido del Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quien vio la necesidad de capacitación para la localidad de cara al proyecto represas.

En este caso, se comenzará con el dictado de una Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas para la localidad y la zona vinculada al desarrollo de las represas del río Santa Cruz.

La UTN, a través de su Consejo Superior, posee una serie de normas que fueron cumplimentadas, junto con una visita técnica, realizada en el mes de febrero, por autoridades de Rectorado, quienes comprobaron no solo la necesidad de la expansión de la FRSC, sino de la "federalización del conocimiento de manera permanente, porque cuando la UTN llega a un lugar es para siempre", expresaba el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz.

Este proyecto, será implementado también junto a otros actores de la comunidad, como el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz que también comenzó con el ciclo lectivo de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, parte también de un esfuerzo conjunto. Asimismo, Servicios Públicos Sociedad del Estado, facilitará laboratorios y aulas taller, como el Ministerio de la Producción y la Federación Económica de Santa Cruz. "La articulación permanente con la comunidad asegura el éxito de la ciencia y la tecnología, la academia entre 4 paredes no tiene sentido sino brinda soluciones a problemas concretos de la sociedad", aseguraba Puig al finalizar la reunión.

Más de Cultura
Inauguraron escultura en homenaje al primer Colegio Secundario de Santa Cruz
24 May 2019 "El Grito de Libertad" es la escultura del artista Juan Carlos Villegas que el Consejo Provincial de Educación obsequió al Colegio Secundario N° 2 de Puerto San Julián por ser, junto al Colegio 1 de Piedra Buena, las primeras instituciones educativas de nivel secundario creadas por la provincia de Santa Cruz.
Entrega de equipamientos a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre
24 May 2019 El titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan junto a Leandro Socolovsky, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado y su par de Extensión Universitaria, Diego Navarro, acompañaron e hicieron entrega del material a dicho establecimiento. Del acto, participaron, el Intendente de la localidad y el Diputado por Pueblo, Hugo Garay y Ariel Garay, respectivamente.
La UNPA creó un Repositorio de Ciencia y Tecnología
24 May 2019 Se trata del primero de su tipo de Santa Cruz y permitirá recoger, almacenar, preservar y poner a disposición de la comunidad científica y la sociedad en general, en formato digital, la producción de investigaciones generadas a lo largo de la historia de la Universidad, que se suma de esta manera al Sistema Nacional de Repositorios Institucionales.