Cultura
CULTURAL

El Museo Padre Molina recibió material del período Cretácico de Santa Cruz

En la tarde del lunes 25, el paleontólogo del CONICET, Julián Petrulevicius, restituyó al reservorio del museo de la Cartera Cultural de la provincia, ejemplares de insectos pertenecientes a al periodo cretácico que afloró en la formación Mata Amarilla de Tres Lagos, hace 120 millones de años.

Al respecto, el paleontólogo del CONICET, Julián Petrulevicius, explicó que "lo ingresado ahora es material encontrado en el 2013 y está enmarcado en un proyecto de investigación de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia consistente en prospectar la provincia y estudiar material de insectos fósiles que, en este caso son como escarabajos conocidos como cotorritas verdes que son muy pequeños, escasos y raros en el registro mundial, así que es el primero que se encuentra en el hemisferio sur".

"Este novedoso material quedará, a partir de ahora, a disposición y resguardo de la Secretaría de Estado de Cultura para la consulta de futuros investigadores", aseguró Petrulevicius al destacar la importancia de este hallazgo en el marco del recorte presupuestario que el Gobierno Nacional aplica deliberadamente sobre gran cantidad de científicos que como él trabajan en distintos proyectos.

"En estos último cuatro años hubo un importante deterioro y falta de inversión tanto en los proyectos como en los salarios no sólo de los investigadores sino además de los trabajadores técnicos de la ciencia" apuntó al reseñar que "tal cosa no ocurría en los gobiernos anteriores". 

Más de Cultura
Presentación de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead
21 Mar 2019 Se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se desarrollará en Piedra Buena del 5 al 7 de abril. El vicegobernador Pablo González acompañó al intendente Federico Bodlovic y a funcionarios provinciales y destacó la importancia de este tipo de eventos, que reúne a miles de santacruceños.
La UNPA-UARG en la Semana de la Memoria
21 Mar 2019 En el marco de la conmemoración del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a dos importantes actividades.