Sociales

Más de 140 personas atendidas en el tráiler de salud

En un trabajo articulado con la Red de Mujeres Solidarias, la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante los jueves 21 y viernes 22 de febrero un nuevo operativo de salud.

Durante las jornadas se registraron más de 140 personas atendidas, 45 vacunas de calendario aplicadas y más de 150 kilogramos de leche entregados.

Acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud, el equipo de salud propuso una nueva jornada saludable en el espacio de la Red de Mujeres Solidarias ubicado en las calles 38 y 19 del Barrio San Benito se llevaron adelante los habituales controles de niño sano, vacunación y entrega de leche.

El jueves fueron atendidas 79 personas entre las cuales se aplicaron 16 vacunas de calendario y se entregaron 79kg de leche. En tanto que el viernes el número de personas atendida rondó las 70, con 80 kg de leche entregados y 29 vacunas de calendario aplicadas. Además, como todos los viernes, se aplicó la dosis de fiebre amarilla, indicada para aquellas personas que vayan a vacacionar a zonas que lo requieran o países que la exijan para ingresar, registrándose un total de 8 aplicaciones.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.