Sociales

Más de 140 personas atendidas en el tráiler de salud

En un trabajo articulado con la Red de Mujeres Solidarias, la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante los jueves 21 y viernes 22 de febrero un nuevo operativo de salud.

Durante las jornadas se registraron más de 140 personas atendidas, 45 vacunas de calendario aplicadas y más de 150 kilogramos de leche entregados.

Acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud, el equipo de salud propuso una nueva jornada saludable en el espacio de la Red de Mujeres Solidarias ubicado en las calles 38 y 19 del Barrio San Benito se llevaron adelante los habituales controles de niño sano, vacunación y entrega de leche.

El jueves fueron atendidas 79 personas entre las cuales se aplicaron 16 vacunas de calendario y se entregaron 79kg de leche. En tanto que el viernes el número de personas atendida rondó las 70, con 80 kg de leche entregados y 29 vacunas de calendario aplicadas. Además, como todos los viernes, se aplicó la dosis de fiebre amarilla, indicada para aquellas personas que vayan a vacacionar a zonas que lo requieran o países que la exijan para ingresar, registrándose un total de 8 aplicaciones.

Más de Sociales
Clausuran preventivamente residencia informal
24 May 2019 La inspección se realizó por orden del juez de Familia Antonio Andrade y se llevó a cabo esta tarde. Contó con la colaboración de la Dirección de Comercio y de la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio. También intervino la Dirección de Adultos Mayores provincial. Se constató que el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente.