Sociales

Más de 140 personas atendidas en el tráiler de salud

En un trabajo articulado con la Red de Mujeres Solidarias, la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante los jueves 21 y viernes 22 de febrero un nuevo operativo de salud.

Durante las jornadas se registraron más de 140 personas atendidas, 45 vacunas de calendario aplicadas y más de 150 kilogramos de leche entregados.

Acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud, el equipo de salud propuso una nueva jornada saludable en el espacio de la Red de Mujeres Solidarias ubicado en las calles 38 y 19 del Barrio San Benito se llevaron adelante los habituales controles de niño sano, vacunación y entrega de leche.

El jueves fueron atendidas 79 personas entre las cuales se aplicaron 16 vacunas de calendario y se entregaron 79kg de leche. En tanto que el viernes el número de personas atendida rondó las 70, con 80 kg de leche entregados y 29 vacunas de calendario aplicadas. Además, como todos los viernes, se aplicó la dosis de fiebre amarilla, indicada para aquellas personas que vayan a vacacionar a zonas que lo requieran o países que la exijan para ingresar, registrándose un total de 8 aplicaciones.

Más de Sociales
Surge el trueque solidario en el Ropero Comunitario
22 Mar 2019 El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, recordó que los días miércoles sigue en funcionamiento el Ropero Comunitario. Destacó que por iniciativa de los mismos vecinos, aquellos que pueden dejan donaciones y se llevan lo que necesitan.
Corte preventivo Ruta 40 y 288
22 Mar 2019 A raíz de la lluvia en el sector de la Ruta 40 tramo Lago Cardiel-Tres Lagos y la ruta 288 desde La Julia a Tres Lagos, se procedió al corte de las mismas por precaución por barro y huellones.
Secuestran dos transportes escolares truchos'
21 Mar 2019 Hoy, inspectores del Departamento Transportes Públicos detectaron en inmediaciones de un establecimiento educativo a dos vehículos que transportaban a niños de manera ilegal.