Policiales
POLICIALES

Once detenidos y secuestro de cocaína, balanzas y celulares

Sucedió esta madrugada en El Calafate. Fueron cuatro allanamientos, ordenados por la Justicia Federal. Fueron detenidos 11 mayores y 4 menores quedaron a resguardo de la Subsecretaría de la Niñez.

En la madrugada del día de la fecha, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de El Calafate, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, dirigida por el Comisario General Luis Aguila, dio inicio a una serie de allanamientos y requisas vehiculares ordenadas por el Dr. Javier M. Leal de Ibarra, Juez subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. Uno con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, en el marco de una causa labrada por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes 23.737.
Estas tareas policiales se realizaron en cuatro diferentes barrios de la localidad turística. 

Desde las primeras horas de esta madrugada, el personal se abocó a desarrollar un exhaustivo trabajo hasta aproximadamente las 07 hs de la mañana. Los resultados fueron altamente positivos, se pudo realizar el hallazgo de sustancia prohibida conocida como "cocaína", balanzas de precisión, elementos de telefonía celular e informáticos extraibles, como asimismo diferentes elementos de interés para la causa judicial.

También como producto de las tareas policiales desarrolladas se realizó la detención en cercanías del casino club de dos hombres mayores de edad acompañados de una mujer, quienes fueron conducidos a la División Comisaria Seccional Primera. Como consecuencia de estas detenciones se derivó en una requisa en zona céntrica, avalada por el magistrado, del vehículo en el cual se trasladaban las personas detenidas.

De igual forma, se produjo la conducción a la División Comisaria de cinco hombres mayores de edad y tres mujeres; quienes conforme directivas de la justicia interviniente, mismos fijaron domicilio y posteriormente recuperaron su libertad. También debió tomar intervención la Subsecretaria de Niñez, adolescencia y familia dependiente del municipio calafateño, a los fines del pertinente resguardo de la integridad de los cuatro menores existentes en el lugar.

En esta oportunidad el operativo fue supervisado por Director de Investigaciones zona Sur Crio Insp Galarce y prestó colaboración personal de la División Delitos y Narcocriminalidad de la localidad de Puerto San Julián, División Trata de Persona y de la División de Interpol ambas con asiento en la capital provincial y personal de División Comisaría Seccional Primera y Segunda local, como así personal del Cuerpo de Infantería presentes en la localidad.

Más de Policiales