Sociales
EL CALAFATE

Abel Pintos brilló en la 5º noche de la Fiesta Nacional del Lago

La fiesta popular impulsada desde la administración de Javier Belloni ya es una de las más importantes del país y ayer hilvanó un nuevo éxito.

Abel Pintos se presentó en El Calafate, en el marco del 142º aniversario del bautismo del Lago Argentino y brindó un show para el recuerdo de los miles de espectadores que se acercaron al auditorio principal de la ciudad. Fue la 5º noche de festival y a pesar de las inclemencias del tiempo, público de toda la región y el país se hizo presente en la noche del martes para continuar disfrutando de la propuesta cultural y artística que organiza la administración general de la municipalidad de la villa turística, encabezada por máxima autoridad ejecutiva de la localidad, Javier Belloni.

El popular cantante argentino dejó una nueva huella en la Fiesta del Lago, en lo que fue su 5º participación en el festival. Con un amplio repertorio musical que duró casi dos horas, y con recorrido por todos sus éxitos, Abel Pintos hizo estallar el Anfiteatro del Bosque con más de 20 interpretaciones. Previo al show, que comenzó cerca de las 22:30, se presentó un número local y dos bandas regionales, que llegaron de distintos puntos de la provincia para formar parte de la fiesta de todos los santacruceños.

"Una Sola Vez" de Rio Gallegos, abrió la tarde-noche de ayer con un recital a puro Rock. Luego llegó el turno del cuarteto con el grupo "Tunga Tunga", la banda de 28 de Noviembre que hizo bailar al público que de a poco se iba juntando en el Anfiteatro principal del sur patagónico. "La Notta" de El Calafate, le puso ritmo de cumbia a la noche.

Se vivió un momento muy emotivo minutos antes de que Abel Pintos comience su presentación. Eduardo Guajardo, el reconocido artista trovador de la provincia, cantante y compositor del género del folclore, con más de 40 años de trayectoria recorriendo la región, pisó el escenario mayor y cerró su recital junto a los mineros de Rio Turbio.

Como en la edición anterior de la Fiesta Nacional del Lago, el intendente municipal de El Calafate, Javier Belloni, manifestó su apoyo a los trabajadores de la cuenca carbonífera, que reclaman al gobierno nacional por los despidos y la reactivación de la megausina de YCRT. Guajardo interpretó el tema de los mineros, en compañía de Belloni; la senadora nacional, Anna María Ianni; un grupo de trabajadores de la minería; y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Morales de Cortiñas. La gente presente en el predio apoyó el reclamo y cantó junto a Guajardo por las reivindicaciones de la cuenca.

Posterior a este acto de apoyo y reclamo, comenzó el plato fuerte de la noche. El recital de Abel Pintos estuvo a la altura de las expectativas de los miles de fanáticos que, desde temprano y aguantando el frío, esperaban por verlo brillar y lo consiguieron. El intérprete recorrió éxitos como "Aquí te esperaré", "Pájaro Cantor", "Sin principio ni final", transitando todos los géneros que él desarrolla.

Mención aparte para un momento muy especial, en el que el artista y el coro de lenguaje de señas de El Calafate "Manos que Hablan LSA", interpretaron uno de los éxitos más avasallantes de Pintos, el tema "Oncemil".

El público y el artista volvieron a reencontrarse en la emoción, en el canto, en la melodía, el pop y el folclore para redondear un nuevo éxito en la Fiesta Nacional del Lago, la fiesta de todos los santacruceños.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.