Sociales
EL CALAFATE

La Fiesta Nacional del Lago estalló con Ciro y los persas

El festival musical que lleva adelante la administración de Javier Belloni por la celebración por el 142° aniversario del Lago Argentino volvió a colmar las expectativas.

Andrés Ciro Martínez estuvo en el escenario del Anfiteatro del Bosque, luego de su paso durante 2014 cuando formo parte de la 2° Fiesta Nacional. La lluvia de El Calafate, que sorprendió a propios y extraños por su intensidad y duración se detuvo, como por arte de magia, precisamente a la hora del espectáculo. El personal del municipio que conduce Javier Belloni mantuvo, desde temprano, el lugar en las condiciones óptimas para que cuando cortara el aguacero no hubiera contratiempos. Lo demás fue todo rock y química entre un artista que se brindó durante más de dos horas, y el público que le retribuyó como pocas veces. Una presentación que reventó las expectativas en otra noche multitudinaria de la 7° Fiesta Nacional del Lago.

El show comenzó cerca de las 23:00 con la presentación del último material discográfico presentado en 2016. El repertorio, sin embargo, fue amplio y el publico pudo disfrutar de todos los éxitos del artista, tanto de su etapa en los Piojos como lo más reciente. Se trata de la misma propuesta que llevaron al estadio de River y el resto del país, como parte de la gira Naranja Persa 2, que marca un hito en la historia de Ciro y los persas.

La expectativa comenzó temprano con la irrupción en redes sociales de un video que subió el propio músico a su Facebook, Twitter e Instagram. "El himno, el glaciar y Ciro en El Calafate", lo tituló Javier Belloni, al compartir en sus propias redes el clip en el que se ve a Ciro tocando la introducción del himno nacional argentino frente al Glaciar Perito Moreno. Desde entonces, tanto a nivel redes como en la localidad, comenzó la espera.

La lluvia estuvo presente en la antesala, dónde sorprendieron las presentaciones de los teloneros, productos genuinamente santacruceños. Primero JullSonic de Rio Gallegos, con su nuevo material discográfico "Inmensidad". Los acordes fueron dejando paso a un estilo hard rock elaborado, con vestigios de progresividad y mixturas electrónicas con una gran impronta patagónica que se expresa en las letras. Inmediatamente después, los músicos de Ciro en camarines preguntaron si estaban pasando Soda Stereo en el escenario, pero lejos -o no tanto- lo que sonaba también llegaba desde la capital provincial y era Eclipse, el tributo a la legendaria banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Apenas terminaron los primeros números, aparecieron Sergio Goycochea y Nelson Aguilar para conducir el evento. Además, se sumó con todo su humor y su voz folclórica, el Turco Ayame, que nuevamente levantó las risas de la familia congregada.

De ahí en adelante, Ciro entró con todo. Abrió con "Banda de Garage" repasando temas históricos como "Taxi Boy", para saltar a lo último, directo desde Naranja Persa 2, el tema "Prometeo". Y así desplegaron otros grandes éxitos del pasado y el presente como "Ruleta", "Insisto", "Antes y Después" y hasta "Verano del 92".

La multitud saltó y canto, hizo pogo y pidió bises hasta bien entrada la madrugada. Había pasado la 1 de la mañana cuando el artista finalmente se fue con agradecimientos a El Calafate, a la organización, a los que lo vinieron a seguir desde distintos puntos del país, al "Goyco" por los penales atajados, a los héroes de Malvinas y del Ara San Juan. Con todo, Ciro y los persas la rompió en El Calafate.


Más de Sociales
Surge el trueque solidario en el Ropero Comunitario
22 Mar 2019 El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, recordó que los días miércoles sigue en funcionamiento el Ropero Comunitario. Destacó que por iniciativa de los mismos vecinos, aquellos que pueden dejan donaciones y se llevan lo que necesitan.
Corte preventivo Ruta 40 y 288
22 Mar 2019 A raíz de la lluvia en el sector de la Ruta 40 tramo Lago Cardiel-Tres Lagos y la ruta 288 desde La Julia a Tres Lagos, se procedió al corte de las mismas por precaución por barro y huellones.
Secuestran dos transportes escolares truchos'
21 Mar 2019 Hoy, inspectores del Departamento Transportes Públicos detectaron en inmediaciones de un establecimiento educativo a dos vehículos que transportaban a niños de manera ilegal.