Política
LOZANO:

"Si el kirchnerismo no puede solucionar el conflicto docente será otra de sus materias pendientes"

El Diputado Provincial y profesor Alberto Lozano culpó al Gobierno Provincial de no tener intención de solucionar el conflicto docente. Remarcó la importancia de que el ejecutivo realice una oferta seria para evitar que peligre una vez más el inicio de las clases.

"El Gobierno Provincial tiene la obligación de resolver este conflicto. Debe atender los reclamos del sector docente que son muy justos y entendibles cuando hablamos de años de maltrato, de precarización laboral, sin una pauta salarial acorde al costo de vida en la provincia, y con una resolución extorsiva de presentismo", sentenció Lozano.

El Profesor hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno abra las paritarias y deje el show: "No podemos empezar con conflictos el primer día de clases. El gobierno debe encontrar una solución a la problemática educativa, es prioritario, es urgente ya que otro año de paro sería una calamidad para los alumnos y la comunidad en su conjunto".

El Diputado tildó de vergonzosa esta situación que deja a los alumnos santacruceños en el medio sin saber si comenzarán o no las clases el 25 de febrero.

"Vivimos años de dificultades, con sueldos paupérrimos, con escuelas destrozadas, con falta de insumos mínimos", destacó Lozano.

Según el Legislador todas estas cuestiones atentan contra la calidad de la enseñanza en la provincia: "Mucho va a costar lograr estar a la altura de otros tiempos si el capricho y la soberbia gobierna la provincia"; remarcó; y agregó "si el kirchnerismo no puede generar un paliativo a la crisis gestada desde su propia gestión quedará como otra de sus materias pendientes que deberá ser afrontada y optimizada por el próximo gobierno".

Lozano finalizó señalando que la provincia está en condiciones de mejorar los salarios porque tiene recursos de sobra para hacerlo.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.