Policiales
POLICIALES

Marinero encontró un cráneo humano en el predio del puerto Caleta Paula

Personal de la Prefectura Naval de Caleta Olivia procedió a retirar el miércoles un cráneo humano que el día anterior había sido hallado semienterrado en una zona descampada del amplio predio que ocupa el puerto Caleta Paula, ubicado inmediatamente al sur de la zona urbana y circunvalado por la Ruta Nacional N° 3.

Si bien sobre este caso persiste un estricto hermetismo en las fuerza de seguridad que tiene jurisdicción en el área, pudo saberse que ya habría tomado intervención el Juzgado Federal con asiento en la ciudad del Gorosito.

El marinero que en principio fue quien descubrió el cráneo, comentó a sus amigos que el cráneo aún, no se animaba a denunciar el hecho, pero éstos le sugirieron que lo correcto era informar a una institución de altos estudios y lo derivaron a la Prefectura, cosa que finalmente ocurrió.

El sector del hallazgo se encuentra en una zona montañosa, cercana a la playa de tanques de almacenamiento de combustibles de la empresa Axion (que antes era de Petrobras) y toda el área fue delimitada por efectivos de la repartición naval.

No se sabe si había otros huesos ni si el cráneo corresponde a una persona que haya desparecido hace pocos años o bien pertenece a un individuo de la ancestral población tehuelche.

Esto último en razón que hace poco menos de una década, un grupo de trabajadores que realizaba movimientos de suelo en otro promontorio situado en el sector sur de la misma área, halló las tumbas con dos esqueletos de individuos de la raza autóctona patagónica, sitios que en la toponimia ancestral se denominan chenques.(La Vanguardia del Sur)

Más de Policiales
Atraparon a los prófugos
20 Mar 2019 Fue esta mañana, minutos antes de las 08:00. la captura se concretó en la calle Ortega y Gasset al 500, en el Barrio Evita. Hacía casi 48 horas que se habían fugado del Anexo de la Comisaría Quinta. Radio Mediática 98.9 dialogó con el Superintendente de Judiciales e Investigaciones, Comisario General, Luis Águila. VIDEO
Operativos de control
17 Mar 2019 Durante el transcurso de los días 14 al 17 del corriente, que comprende el presente fin de semana; se realizó, en localidades de la zona norte y Centro de la provincia, una serie de controles sobre vehículos de pasajeros y particulares sobre rutas y así también, de locales nocturnos por parte de la División Interpol.
Hallan muerto a un hombre en la calle, en Pico Truncado
15 Mar 2019 Fue durante la mañana de este jueves. El cuerpo presentaba heridas en el tórax y la cabeza. Junto al cadáver había un arma de fuego.Habría habido una pelea. Criminalística y la DDI trabajaron en el lugar.