Cultura
CULTURAL

Convocatoria para la muestra universitaria de arte y diseño

Se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del MUAD, espacio plural de expresión en Artes Visuales, Diseño y Nuevos Medios, que impulsa la proyección de obras producidas por Docentes, No Docentes, Estudiantes y Egresados de Universidades Nacionales y Provinciales de todo el país. La presentación de propuestas es hasta el 4 de marzo.

La Muestra Universitaria de Arte y Diseño impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con diversas entidades, promueve la proyección de obras producidas por Docentes/Investigadores, No Docentes, Estudiantes y Egresados pertenecientes a Universidades Nacionales y Provinciales del país. La convocatoria para recepción de trabajos de MUAD en su segunda edición cierra el 4 de marzo.

El MUAD, que en la edición 2019 tiene como temática 'Memoria y Género', se constituye como foro de expresión de artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, cerámica, textil, esculturas e instalaciones de sitio específico, video arte, video instalación, y/o arte digital, realidad virtual, realidad aumentada. Diseño: gráfico, publicitario, cómic, industrial.

Los proyectos seleccionados y premiado serán exhibidos en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba entre el 20 marzo y el 24 de abril de 2019.

La Muestra apunta a constituirse como espacio abierto a la pluralidad de procedencias y cruce de lenguajes en Artes Visuales, Diseño y Nuevos Medios. La actividad busca fortalecer los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación social del arte y el diseño entre las Universidades de la Argentina. Del mismo modo evidenciar el mapa latente y vivo de la diversidad nacional, con su autenticidad y características.

Las categorías de participación y premios son:

1. Docentes-Investigadores . Se otorgará un único Primer Premio de $ 40.000.

2. Estudiantes y/o Egresados (de no más de dos años recibida la titulación) de áreas disciplinares como Artes Visuales y Diseño. Se otorgará un único Primer Premio de $30.000.

3. Interclaustros Docentes, No Docentes y Estudiantes. Se otorgará un único Primer Premio de $30.000.

El criterio en la evaluación de los proyectos tomará en cuenta el apego a la temática propuesta y que las propuestas atiendan al diálogo entre los distintos campos del arte, del diseño, la cultura y la sociedad.

Cronograma

1. Recepción de propuestas en formato digital hasta las 23:59 del 4 de marzo de 2019 al correo electrónico salafarina@upc.edu.ar

2. Reunión del Jurado: 5 y 6 de marzo

3. Comunicado de resultados: 7 de marzo

4. Envío de obra a Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba: 11 y 12 de marzo en el horario de 10 a 18 hs. Dirección Av. Ricchieri 1955, Campus Sur "Ciudad de las Artes", Universidad Provincial de Córdoba. CP 5000

5. INAUGURACIÓN DE MUAD II: 20 de marzo de 2019, 18 hs

La MUAD 2 es coordinada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, y en esta oportunidad se desarrollará en el marco de actividades culturales del Congreso de la Lengua CILE, a realizarse del 27 al 30 de marzo de 2019 en la Ciudad de Córdoba.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.